Prisión preventiva para acusados por robo de celular

El hecho fue denunciado la semana anterior por un ciudadano a través de redes sociales

descripción de la imagen
La pareja fue enviada a prisión preventiva mientras la Fiscalía continúa la investigación. Foto vía móvil Diana Escalante

Por Diana Escalante - Liseth Alas

2013-11-12 12:25:00

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador envío hoy a prisión preventiva a la pareja de novios acusada por el robo de un teléfono celular.

Moisés Callejas y Wendy Pérez son procesados por robo agravado y fraude procesal (este último porque habrían destruido el aparato para eliminar la prueba), según la Fiscalía.

El caso pasó a la fase judicial de instrucción determinó el tribunal tras la audiencia realizada este martes.

El juzgado dictó cuatro meses de cárcel para los imputados mientras el ministerio público sigue la investigación para recabar las pruebas.

El hecho fue difundido por un ciudadano a través de redes sociales la semana anterior luego que los sospechosos se tomarán fotos con el teléfono móvil robado.

La aplicación de imágenes estaba conectada directamente a la cuenta de internet de la víctima, de donde fueron retomadas para hacer la denuncia en Facebook.

Por presión en las redes sociales, la pareja se presentó el viernes a un puesto policial para, según ellos, aclarar un mal entendido que había surgido.