Recolectarán juguetes para los niños de exbolsón

La Asociación de Periodistas de El Salvador, filial San Miguel, es la que organiza la colecta de juguetes.

descripción de la imagen
El convenio fue firmado por el presidente de la CSJ, Florentín Meléndez, y delegados del CICR. Foto EDH / Marlon Hernández.

Por

2013-11-01 7:00:00

SAN MIGUEL. La meta que se ha fijado la filial oriental de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) es recaudar tres mil juguetes antes del 12 de diciembre para luego ir a repartirlos entre los niños pobres del exbolsón de Nahuaterique, Honduras.

Lo que pretenden es obtener todo lo necesario para ir a celebrar la Navidad a los niños de los tres cantones que componen Nahuaterique. La celebración sería el 15 de diciembre.

La idea nació luego de que la Fundación para el Desarrollo Educativo de Morazán en Acción (Fundemac) identificara que de los siete mil habitantes de la zona, que viven en extremas condiciones de pobreza, al menos tres mil son niños.

Carlos Argueta, del comité de gestión territorial de Nahuaterique, explicó que en la zona nunca ha llegado nadie a repartir juguetes en la época navideña.

A este esfuerzo de APES se han sumado Fundemac y la Facultad Multidisciplinaria de Oriente, de la Universidad de El Salvador (UES).

Liliana Fuentes, coordinadora de la filial oriental del asocio de periodistas, explicó que la idea es buscar el respaldo de empresas privadas que se sumen a esta causa.

El colegio Liceo San Miguel ya les ha permitido entregar volantes a los estudiantes y luego organizarán una colecta de juguetes entre los alumnos.