Ortez: No tengo nada que decirle a El Diario de Hoy

El asesor de Alba Petróleos y diputado del FMLN, declinó opinar sobre las pruebas presentadas por ANEP en la Fiscalía.

descripción de la imagen
Orestes Ortez es diputado y dirigente del FMLN, además de asesor de Alba Petróleos. No quiso opinar. Foto EDH / archivo

Por

2013-11-01 8:00:00

El asesor de Alba Petróleos y diputado del FMLN, Orestes Ortez, declinó dar declaraciones a El Diario de Hoy sobre las pruebas presentadas por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ni sobre otro tema, pues dijo que nunca más atenderá a los periodistas de este medio.

“No opino nada. El Diario de Hoy cuando quiere insultar a la gente que trabaja o insultar al país nos busca para opinar, mirá si dice una palabra de lo que dijimos ayer en el debate del Presupuesto, así es que no tengo nada que decirle al respecto, vamos a decirlo en los canales donde corresponde”, dijo vía telefónica.

Al insistirle que la denuncia de la ANEP incluye a dirigentes de su partido, también evadió responder. “Es que yo no te estoy diciendo a quien sí y a quienes no, lo que te estoy diciendo es que ese medio para el que tú trabajas no me merece ningún tipo de respeto como para darle mis declaraciones sobre ese tema”, manifestó Ortez.

Con quien se tuvo contacto vía Facebook fue con Julio Villagrán, quien es gerente de mercadeo de dicha empresa, pero aseguró que todavía no tienen postura al respecto.

“Daremos posición luego, queremos tener los elementos necesarios para tomar posición”, dijo Villagrán.

Sin embargo, el candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén habló con un canal televisivo. “Yo creo que todo ciudadano está en el derecho de presentar demandas, para mí ese no es el problema, sino que esa denuncia no sea parte de la campaña sucia porque sería grave que el sector empresarial se involucrara en una campaña de meter odio, de meter rencor…”, manifestó.

Por su parte, el diputado y vocero del FMLN, Roberto Lorenzana dijo a un noticiero televisivo: “creo que es una agenda política partidaria que no conviene, yo creo que debería de haber un entendimiento en este caso, debe de haber una relación positiva, debe de trabajarse conjuntamente para fomentar inversiones en el país, en lugar de estar obstaculizando inversiones que le están generando beneficios al país”.