PNC incauta 50 kilos de cocaína en El Amatillo

El cargamento de droga era transportado en un furgón guatemalteco, cuyo conductor fue detenido

descripción de la imagen
La foto corresponde al decomiso de 10 kilos de cocaína registrado a principios de este año en El Amatillo. Foto EDH / Archivo.

Por Lucinda Quintanilla David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-22 12:00:00

El decomiso de no menos 50 kilogramos de cocaína y la detención de un guatemalteco es el resultado de un operativo antidrogas que realizó la Policía antinarcóticos en la frontera El Amatillo, La Unión.

La Policía informó que el cargamento de la droga era transportada escondida en un compartimiento secreto en el furgón con placas guatemaltecas CO722-BN que transportaba 120 rollos de lámina de PVC para el vecino país de Guatemala.

Tras el hallazgo de los paquetes con la cocaína se arrestó al conductor Luis Francisco G.R., quien es originario de Guatemala.

Fuentes de la Policía informaron que el decomiso de la droga se debió a los controles con equipos electrónicos que ejercen los policías antinarcóticos en las fronteras.

El detenido tendrá que enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas ante los tribunales de justicia.

En otros operativos que realizó ayer la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía en las zonas fronterizas se contabilizan 96 libras de marihuana incautadas y cuatro detenidos.

En la frontera de Las Chinamas, Ahuachapán, los policías arrestaron a un hombre a quien le decomisaron 71 libras de marihuana. El cargamento de droga lo pretendían ingresar por un punto ciego fronterizo.

También se registraron las capturas de tres hombres que viajaban en un pick up y una motocicleta.

A los detenidos se les incautó 25 libras de marihuana cuando trataban de introducirla a través del puesto fronterizo de El Poy, en Chalatenango.

Para reforzar el trabajo antinarcótico, el lunes próximo serán desplegados 44 policías a las distintas fronteras del país dentro del plan Fronteras Seguras.

En San Salvador, también hubo un detenido que había escondido un maletín en un agujero de casa situada en la comunidad La Granjita, en San Salvador. Al ser registrado el maletín los policías encontraron varias porciones de cocaína, marihuana y hasta éxtasis. También tenía armas de fuego y dinero en efectivo.

La persona responsable del maletín fue detenido para ser enviado a los tribunales.