“Es demasiado complicado el tráfico por obras del Sitramss”

El paso en horas pico se vuelve lento y las calles paralelas no dan abasto para suplir la demanda de 41,470 automotores que en promedio circulan por la Juan Pablo II.

descripción de la imagen
Luis Zometa viaja de San Miguel a San Salvador cada 15 días. ??l se queja de la constante congestión vial. EDH /r. estrada

Por

2013-11-28 8:00:00

Luis Zometa tenía que llegar a las 8:30 a.m. a una reunión por la zona del estadio “Mágico” González, pero no fue así.

A esa hora estaba esperando el bus de la ruta 7C enfrente de la Terminal de Oriente, en San Salvador. Por cierto, aguardó unos 25 minutos y el transporte no aparecía. A la demora le sumaron otros 20 para que abordase el bus.

Zometa dijo entre dientes que tenía la esperanza de que su retraso no le fuera a ocasionar otro problema mayor.

El señor de tez morena, ojos medianos y vestimenta formal se mostró tranquilo, pero expectante por su retraso.

El afectado lamentó que tuvo que levantarse a las cuatro de la mañana para viajar de San Miguel hacia San Salvador.

“Antes de los trabajos del Sitramss salía a las cinco, seis de la mañana y sabía que llegaba a tiempo. Hoy salgo más temprano y no sé sí voy a llegar a tiempo o qué va pasar”, afirmó.

Añadió que es un viaje “incierto porque nunca se sabe qué va a pasar”.

En esas mismas vías circulan millares de personas, quienes comparten experiencias similares a la del migueleño.

Solo ayer, desde la 50a Avenida Norte, al pasar por la Avenida Peralta e incorporarse a la Juan Pablo II, los conductores se tardaron 40 minutos en un tramo de unas siete cuadras.

Zometa lo calificó de exagerado y señaló que “es demasiado complicado el tráfico por obras del Sitramss”.

Mientras el pasajero hacía un recuento de las veces que ha llegado tarde a su reuniones, de la ocasión que el bus lo dejó por el parque Infantil y tenía que llegar a la Terminal de Oriente con carga y otro par de historias similares.

Luis vio con temor que dentro de 14 días debería visitar de nuevo la capital. “Quizá será otro regreso complicado y con más problemas”, asintió.

Y lamentó que los embotellamientos por las obras de construcción de los carriles segregados en el Bulevar del Ejército y la Alameda Juan Pablo II del Sitramss no sólo afecten a los conductores de los vehículos particulares, sino también a los usuarios del transporte colectivo.