Saca conversó con universitarios

Una de las promesas que hizo es crear unos 30,000 empleos al año para los recién titulados

descripción de la imagen
Alumnos de la Universidad Politécnica escuchan atentos a Tony Saca. foto edh / cortesía unidad

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2013-11-15 7:00:00

Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Politécnica de El Salvador conversaron anoche con el candidato a la Presidencia por el movimiento Unidad, Tony Saca, quien explicó que uno de sus compromisos es crear poco más de 150 mil empleos durante los cinco años de su gestión, en caso de ganar las elecciones 2014.

El aspirante explicó que esa propuesta forma parte de dos programas novedosos denominados “Mi primer empleo, tu oportunidad”, Y “Mi Primer Empleo, hablando inglés”.

“El objetivo del programa Mi primer empleo es lograr dar trabajo a 30 mil jóvenes de las universidades al año. Hablamos de unos 200 mil favorecidos en los cinco años de gobierno” dijo Saca.

Respecto a su segunda oferta explicó que “otorgaremos becas a jóvenes para estudiar gratis otro idioma a través del programa: Mi primer empleo hablando inglés”, donde podrán estudiar de lunes a viernes durante un año. Además recibirán 100 dólares mensuales. Esta iniciativa deriva de la demanda existente de contar con un segundo idioma”, enfatizó.

“Vamos a negociar con la empresa privada para que los contraten por seis meses en pasantías, pago que hará el gobierno; al séptimo mes, cuando ya han adquirido experiencia, los más entrenados se quedarán trabajando en planilla de la empresa”, expresó.

Un tercer programa que será lanzado, en caso de que vuelva a la Presidencia de la República, está relacionado con generar oportunidades de empleo para personas que tengan más de 35 años, añadió el aspirante. “En este país cumplir 35 años es prácticamente una condena para el empleo, específicamente en las mujeres, por eso en los próximos días daré a conocer el programa ‘Mi segunda oportunidad'”, expresó Saca.