Caos vial en la Juan Pablo II y sus alrededores

Autoridades de Obras Públicas cerraron el tramo de la calle Guadalupe hacia la 33a. Avenida Norte por trabajos del Sitramss, lo que generó tráfico pesado.

descripción de la imagen
Los conductores no avalaron la medida de tráfico.

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-25 7:00:00

Los conductores que transitaron por la Alameda Juan Pablo II se enfrentaron con que el carril hacia el poniente, desde la calle Guadalupe hasta la 33 Avenida Norte, estaba cerrado por trabajos del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador, lo cual causó embotellamiento de centenares de automotores.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dispuso la medida, lo que generó descontento en los usuarios de la vía.

Graciela Segura viajó desde el Bulevar del Ejército hacia la colonia Escalón, en la capital. Ella contó que en un día “normal” hace 40 minutos en el trayecto. Ayer ocupó más de una hora para llegar a su destino diario.

“Sabemos que están trabajando, pero deberían de informarnos qué es lo que harán, cuándo cerrarán para buscar otras calles”, pidió la afectada.

El cierre parcial de la Alameda ocasionó tráfico pesado en las vías paralelas. Por ejemplo la zona del Liceo Salvadoreño lució abarrotada de vehículos.

Otro punto de embotellamiento fue el redondel México, en las cercanías de Metrocentro.

Los buses y microbuses del transporte público también resintieron lo dispuesto por las autoridades, y los usuarios desconocían donde abordar las unidades.

“Estas medidas de tráfico nos tienen locos. Cada día inventan algo nuevo y nosotros somos los que no hallamos donde subirnos a los buses. Ojalá otra vez avisen y no cierren la calle de repente”, afirmó Óscar Puentes.

Tanto conductores como usuarios del transporte público piden a Obras Públicas que anuncie las cambios y cierres de las vías que intervienen en la actualidad.