Matan a empleado de la alcaldía de San Martín

Víctima iba a trabajar cuando la atacaron

descripción de la imagen
El empleado municipal Miguel Barrera, de 28 años, fue asesinado en la comunidad Valle Las Delicias, una zona asediada por las pandillas. Foto EDH / Ericka Chávez.

Por Mauricio Pineda Insy Mendoza sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-04 7:00:00

Un hombre que laboraba en el área de recolección de desechos sólidos de la alcaldía de San Martín fue asesinado, ayer, cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

Miguel Ángel Menjívar Barrera, de 28 años, fue interceptado y asesinado, a las 4:00 de la mañana, por varios hombres en el pasaje 6 de la comunidad Valle de las Delicias, del referido municipio.

Investigadores de la Policía manifestaron que la víctima tenía cuatro heridas de bala en el rostro y la cabeza.

En el homicidio habría participado más de una persona, pues habitantes de la zona dijeron que tras oír los disparos se oyó que varias personas salieron corriendo.

El lugar, según se supo, es asediado por pandillas.

Horas más tarde, un comerciante de verduras fue ultimado a balazos en la avenida Juan Aberle, frente al mercado de Mejicanos, a un costado de la alcaldía.

El hombre fue identificado como José Manuel Hernández, de 38 años. El ataque lo cometieron varios sujetos cuando el comerciante bajaba mercadería de un pick up para luego llevarla dentro del centro de abastos.

En ambos casos, las autoridades dijeron desconocer las razones que tuvieron los delincuentes para matarlos.

Arrestan a cuatro tras cometer dos homicidios

Tres pandilleros de la 18, entre ellos dos menores de edad, fueron capturados ayer minutos después de haber herido de bala a Josué Ariel Herrera, de 20 años.

La víctima recibió varios disparos en el abdomen cuando circulaba por una calle del barrio Las Flores, en La Unión. Se supo que el joven murió en horas de la tarde en un hospital de la zona.

La Policía informó que a uno de los delincuentes le decomisaron una pistola calibre 38 con la que habrían ultimado a Herrera. Más temprano, José Eulalio Ávila Cardona, de 30 años, fue asesinado mientras esperaba un autobús en la colonia Bethel, del cantón Siramá, siempre en el departamento de La Unión.

Según las autoridades, Ávila tenía en el pecho un tatuaje alusivo a la mara 18. Agregaron que minutos después capturaron a un pandillero de la mara rival cuando pretendía huir de la escena.