Inician cursos de verano en Ahuachapán

Son ofrecidos por la Casa de la Cultura de la ciudad. Además de talleres libres también hay refuerzo de asignaturas especiales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-21 7:00:00

AHUACHAPÁN. Con el objetivo de mantener ocupados durante las vacaciones de fin de año a los niños y jóvenes de la ciudad, la Casa de la Cultura de la localidad, ubicada en la 2a. Avenida Norte, ha iniciado los tradicionales cursos de verano.

Estos iniciaron ayer y culminarán a mediados de diciembre.

La directora de este lugar, Lucía Acuña, explicó que dentro de los cursos han incluido refuerzo en especialidades como matemática, castellano y ciencias.

“Hay niños que pasaron esas materias con calificaciones muy bajas. La idea es poder reforzar para que el próximo año les sea menos difícil”, manifestó Acuña.

Aunque también hay cursos libres de piñatería, artesanías, danza, historia, arte y pintura, entre otros.

Los horarios van de 8:00 a 11:00 de la mañana; y de 2:00 a 4:00 de la tarde, de lunes a sábado.

“Queremos que los niños y adolescentes aprovechen su tiempo libre durante las vacaciones de fin d año y que no pierdan su tiempo en actividades ilícitas”, manifestó Carlos Arriaza, uno de los profesores de impartirá algunos cursos.

Algunos menores que ya han iniciado los cursos se mostraron optimistas e ilusionados de seguir aprendiendo.

Por ejemplo, Carlos Mendoza, de 9 años, es alumno en la clase de matemática.

El menor dijo sentirse “contento y feliz porque estoy aprendiendo más; y además, estoy haciendo más amigos de otros centros educativos”.

En Santa Ana, también hay diferentes cursos de verano que ya iniciaron.

Por ejemplo, la Academia Bellas Artes abrió sus puertas para los niños y jóvenes interesados en aprender a tocar violín y guitarra. Las clases son por las mañana.

Mientras que para los que gustan de las artes plásticas, se habilitaron cupos en los talleres de dibujo y pintura, disponibles para niños entre los 6 y 12 años. Las clases son los lunes y miércoles, de 9:00 a 10:30 de la mañana.

Y para los que prefieren el ballet clásico y la danza creativa, los cupos fueron abiertos para niños de entre los tres años y medio y los 18.

Las clases son los martes, de 9:00 a 11:00 de la mañana; y de 2:00 a 4:00 de la tarde. Los sábados, las clases son de 8:30 a 10:30 de la mañana.

Las personas interesadas pueden llamar al 2407-9747.

Las instalaciones de esta academia están en Calle José Mariano Méndez Oriente, entre 3a. y Avenida Independencia sur, # 3.