Sánchez sigue entregando computadoras a escuelas

Por la tarde el candidato del FMLN recibió el respaldo de un grupo de pequeños empresarios

descripción de la imagen
El candidato Salvador Sánchez Cerén observa jugar con una computador a un alumno de segundo grado de la escuela de la colonia Los Naranjos, de Apopa. foto edh / Omar Carbonero

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2013-11-06 7:00:00

El aspirante a la presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, entregó ayer por la mañana 32 computadoras al centro escolar de la colonia Los Naranjos, de Apopa. Por la tarde asistió a un evento en que un grupo de pequeños y medianos empresarios le ofreció respaldo a su candidatura.

Las computadoras forman parte de un lote de 4,000 equipos, que han sido donadas por la Fundación Alba al Ministerio de Educación, que las está distribuyendo poco a poco en los diversos centros escolares públicos del país, para que los alumnos de los primeros grados se vayan familiarizando con el uso de las tecnologías de la información.

El candidato efemelenista destacó que esta iniciativa es un adelanto de su programa “Un niño, una computadora”, que ha ofrecido impulsar a partir del próximo año, de ganar la presidencia.

Por su parte el presidente de la Fundación Alba, José Luis Merino, detalló que en los próximos cinco años, espera invertir alrededor de 17 millones de dólares tanto en dotación de computadoras como en la reparación de centros escolares.

Al finalizar la tarde, Sánchez Cerén fue invitado de honor de parte de unos 80 pequeños y medianos empresarios, que decidieron darle su apoyo para las próximas elecciones.

Se trata de la Asociación de Empresarios por El Salvador (Aseps), quienes expresaron su adhesión a la fórmula efemelenista, y que se comprometieron a trabajar junto al gobierno por aportar al crecimiento de la economía y a la generación de empleos.