PNC vincula a una pandilla a víctimas de triple homicidio

Un menor de edad fue arrestado por el caso, ocurrido en Zacatecoluca

descripción de la imagen
Dos adolescentes y un adulto fueron ultimados, el sábado, en el barrio Santa Lucía, Zacatecoluca, La Paz. Foto EDH /O. Carbonero

Por Lilibeth Sánchez Diana Escalante nsucesos@elsalvador.com

2013-11-03 8:00:00

Tres jóvenes fueron asesinados la noche del sábado, según el informe preliminar de la Policía, por su supuesta pertenencia a la pandilla 18.

Testigos del hecho relataron que las víctimas estaban sentadas en una acera de la 8a. Calle Oriente, del barrio Santa Lucía, en Zacatecoluca, La Paz, cuando un vehículo, con informe de robo, se estacionó cerca de ellas y desde ahí les dispararon con varias armas, entre ellas un fusil M-16.

El atentado contra las víctimas se registró a 800 metros de una sede policial.

Los agentes persiguieron al carro y minutos después lo hallaron abandonado sobre la carretera.

Uno de los malhechores, que supuestamente es menor de edad, fue capturado.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel de Jesús Gómez Cerón, de 30 años; Jesús Alexander Mejía González, de 17, y José Antonio Platero Martínez, de 13,

El triple asesinato fue atribuido a miembros de mara, pues Gómez Cerón presuntamente era ligado a una pandilla de la zona y los dos adolescentes empezaban a vincularse con esos grupos.

Matan a hombre y hieren a su hermano

Mientras tanto, en San Marcos, al sur de la capital, fue asesinado Juan Antonio Montano Guevara, de 37 años, mientras ingería bebidas embriagantes con su hermano y otro hombre.

El ataque lo cometieron a las 6:00 a.m. cuatro personas en la colonia El Carmen II.

En la balacera resultó herido un joven de 19 años, quien es pariente de Guevara. Su estado de salud era delicado, pues tenía heridas de bala en el tórax y la cabeza. El tercer hombre salió ileso.

La familia doliente sostuvo que miembros de la mara Salvatrucha los amenazaron de muerte, hace cuatro semanas, por atribuirle que pertenecían a la mara rival.

Además, en Santo Tomás, municipio contiguo a donde ocurrió el ataque, fue hallado el cadáver desmembrado de un hombre. La Policía presume que era el hijo de un pastor evangélico.

Ultiman a dos mujeres

Tania Raymundo fue atacada la mañana de ayer por varios pandilleros en la colonia Libertad Obrero, de Ilopango.

Según las autoridades, la víctima, quien era de una mara, recibió un balazo en el cuello. Aunque fue llevada al hospital de San Bartolo, no sobrevivió.

Las autoridades presumen que el ataque lo cometieron pandilleros rivales.

En otro hecho, el cadáver de una joven de entre 16 y 18 años fue abandonado en el kilómetro 70, de la carretera Troncal del Norte, en Tejutla, Chalatenango.

La víctima solo tenía puesta su ropa interior y estaba envuelta en una sábana. Las autoridades no lograron identificarla. Se presume que murió por asfixia.

Mientras que en el cantón El Jobo, en Santa Elena, Usulután, fue ultimado Wilber Antonio Argueta, de 18 años.

La víctima salió a las 2:00 p.m. del sábado a una tienda para comprar una recarga de teléfono pero ya no regresó a casa. En horas de la madrugada, sus parientes encontraron el cadáver con heridas de bala en un barranco de la localidad.