Saca se reúne con habitantes Santiago Nonualco

El aspirante recibió varias peticiones, entre ellas la reparación de una calle que conecta a la ciudad con el cantón Hoja de Sal.

descripción de la imagen
El candidato de Unidad, Tony Saca, recibió varias peticiones de los habitantes del cantón La Guarumas, en Santiago Nonualco, en La Paz. foto edh / Douglas Urquilla

Por

2013-11-29 7:20:00

El candidato presidencial de Unidad, Antonio Saca, visitó la Hacienda Tihuilocoyo, en el cantón Las Guarumas de Santiago Nonualco (La Paz), donde se reunió con habitantes del lugar y compartió sus propuestas de ganar la silla presidencial en las elecciones del 2 de febrero próximo.

Saca recibió de manos de presidentes de las Adescos de la zona sur de La Paz diversas necesidades que enfrentan los ciudadanos de esa localidad.

El aspirante recibió de los líderes locales una maqueta del un proyecto de recarpeteo de calles que esperan sea impulsado por el próximo gobierno. Según dijo, piden asfaltar 15 kilómetros de la calle que va desde el puente de Santiago Nonualco hasta el cantón Hoja de Sal.

Saca dijo que los proyectos contenidos en la carpeta que le presentaron los líderes comunales y la alcaldesa de Santiago Nonualco, Marvin Martel de Canales, se harán realidad, “si gracias a Dios y a ustedes (dijo a los asistentes) gano las elecciones del 2 de febrero”.

El aspirante recordó a los lugareños los planes que ha propuesto de convertirse en presidente, entre ellos Avanza Mujer y Avanza Joven, encaminados a brindar oportunidades de empleo y emprendedurismo a estos dos sectores de la población.

Saca recordó que el plan Avanza Mujer tiene como objetivo proporcionar crédito y acompañamiento para negocios: con lo que se espera beneficiar a 200 mil mujeres y sus familias “en todo estrato social”.

Por otra parte, se comprometió con los jóvenes seguir beneficiándolos con el programa becas de la Presidencia de la República tal como lo hacía antes, afirmó.

“Unos aprenderán oficios que les permitirán poner un negocio, los que ya se graduaron de técnicos o de una carrera universitaria adquirirán una beca para ganar experiencia, mientras otros aprenderán inglés para colocarse en empresas internacionales”, como los call center, aseveró.

Ahí, Saca aprovechó para pedir el voto a sus simpatizantes y les recordó la ubicación de la bandera de Unidad en la papeleta de votación surgida del sorteo que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con los demás partidos.

Por otra parte, ratificó el compromiso de mantener en su gobierno los programas sociales como el vaso de leche, el paquete escolar y los subsidios a los servicios básicos.