Bobadilla habría pagado $6 por cavar tumba de Helene Arias

La tía del exnovio le dijo a un empleado que el hoyo era para una palmera. Así lo afirmó hoy una testigo. Es el segundo día de audiencia

descripción de la imagen
Andrea Alexandra Bobadilla, rojo, y Claudia Patricia Leiva de Bobadilla

Por Diana Escalante - Enrique Carranza

2013-11-19 3:00:00

Andrea Alexandra Bobadilla habría pagado 6 dólares para cavar la fosa donde fue enterrada la universitaria Helene Stefhany Arias Moreno, según reveló hoy una testigo. Es el segundo día de audiencia por ese caso en los tribunales.

Con Andrea Alexandra Bobadilla son procesados en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla: Claudia Patricia Leiva de Bobadilla y José Alejandro Bobadilla Barrientos.

A los tres sospechosos la Fiscalía les atribuye los delitos de privación de libertad y el homicidio de la joven cometido el 30 de octubre de 2012.

De acuerdo a la testigo, quien es una exempleada de la casa, Andrea Alexandra habría contratado a un hombre para realizar dicha excavación dentro de la vivienda donde fue hallado el cadaver de Helene Stefhany, el argumento para el trabajo fue que se plantaría una palmera.

Además, investigadores, quienes también participan como testigos, sostuvieron haber encontrado restos de fluidos de Helene Stefhany en la casa de Andrea Alexandra, lugar donde fue hallado enterrado el cadáver de la chica y en una camioneta.

La Fiscalía prevé que la audiencia se prolongue hasta el viernes. De 31 testigos ofrecidos por la Fiscalía la cifra se ha reducido a 22.