Diputados dan luz verde a un bono navideño para Asamblea

Los legisladores también recibirán ese incentivo laboral equivalente a un sueldo de ellos, así como el resto de empleados legislativos.

descripción de la imagen
Lorena Peña del FMLN conversa con Guillermo Gallegos de Gana. foto edh / omar carbonero

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2013-11-15 10:00:00

La Asamblea Legislativa se aprestaba anoche a aprobar una reforma al presupuesto del Órgano Legislativo a fin de transferir un millón de dólares de la unidad presupuestaria 04 a las unidades presupuestaria 01 y 02 de la dirección y administración institucional para cumplir obligaciones laborales en relación al pago de bono de fin de año para empleados y diputados.

Al cierre de esta edición (10:15 p.m.) la moción estaba en lista de espera mientras los diputados debatían sobre el refuerzo presupuestario a la Universidad de El Salvador que tenía dificultades para pagar salarios.

De acuerdo con los legisladores, se trata de un bono equivalente a un salario de cada empleado, incluido ellos.

Antes, el cálculo de dicho incentivo laboral se realizaba con base en una fórmula establecida. “Se ha hecho este año para que o todos en la cama o todos en el suelo”, dijo el legislador tricolor Mario Valiente.

El dinero para el pago del bono ha sido posible, según el dictamen, en vista de que la unidad presupuestaria 04 tienen un monto asignado de 3 millones de dólares, los cuales no serán ejecutados en su totalidad debido al buen uso que la Asamblea ha hecho de dichos recursos, según los legisladores.

Esto quiere decir que son dineros que no ahorrados a lo largo del año.

Asimismo, se advierte que las unidades que han recibido este refuerzo atraviesan por un “desfinanciamiento para hacer efectivo los compromisos que se financian con las referidas unidades”.

El proyecto de dictamen fue presentado durante la sesión plenaria de ayer por parte del diputado vicepresidente del Congreso, el pecenista Francisco Merino.

El dictamen contó con el apoyo necesario para entrar al plano y se esperaba que con esa luz verde fuera votado anoche mismo en el pleno legislativo.