Accidentes viales dejan dos muertos

También 23 personas resultaron lesionadas en al menos siete percances

descripción de la imagen
Familiares del motociclista Carlos Arturo Chamul quien murió ayer en un cuádruple accidente en carretera de Sonsonate a San Salvador fueron avisadas de inmediato de la tragedia. Al parecer un giro inesperado de uno de los conductores ocasionó la tragedia. Foto EDH / ERICKA CH??VEZ.

Por Mauricio Pineda Salomón Vásquez sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-07 7:00:00

El abrupto viraje del conductor de un vehículo cargado de bebidas gaseosas en el kilómetro 41 y medio de la carretera de Sonsonate a San Salvador, provocó ayer un accidente que terminó con la vida de una persona y ocasionó al menos 15 lesionados.

La víctima que murió fue el motociclista, identificado como Carlos Arturo Chamul, de 38 años, quien en el mismo instante intentaba incorporarse con su moto a la carretera.

Chamul fue embestido por el conductor del camión repartidor de bebidas, placas C99-298.

Las autoridades explicaron que el camionero, al parecer, habría sido impactado en la parte trasera por un bus de la Ruta 205, placas AB73-086, que transportaba más de 50 pasajeros.

En el mismo accidente también se vio involucrado el vehículo placas P73-606, que transportaba verduras rumbo al mercado Central de San Salvador.

En ese vehículo viajaban ocho personas quienes resultaron lesionadas al quedar entre el bus y el separador de la vía.

Las víctimas que en general sumaron 15, fueron auxiliadas por socorristas y particulares, quienes fueron llevadas a los hospitales Jorge Mazzini de Sonsonate, en Rafael, en Tecla y Fosalud, en Lourdes, Colón.

“La imprudencia fue del conductor del camión”, comentó Marcos Rivas, motorista del bus de la Ruta 205.

Por su parte, el conductor Pedro Águila, del vehículo que transportaba mercadería, y que se vio involucrado dijo: “venía despacio y el conductor del camión, cuando se quiso meter, (al otro carril para dejar la carretera) se llevó al motociclista”.

El camionero por su parte no quiso opinar.

Entre tanto, el jefe de la Policía de Tránsito de Sonsonate, Heriberto Ascencio explicó que no tenían claro quién de los conductores habría provocado el accidente.

Sin embargo, no descartó que la excesiva velocidad pudo haber influido en el percance.

El oficial descartó que haya muerto otra persona en ese mismo hecho como se había especulado en las redes sociales.

Minutos más tarde, socorristas de Cruz Roja atendieron a dos heridos que resultaron de otro accidente registrado en la misma carretera a pocos kilómetros del primero.

La Policía informó que una persona más murió en otro accidente vial registrado en otro punto de Sonsonate.

La víctima en este segundo caso fue Luis Alberto Zúniga, de 43 años, quien pereció cuando el vehículo en el que viajaba se accidentó en el kilómetro 84 de la carretera hacia Acajutla en el cantón Metalío.

Zúniga aún con vida fue llevado al hospital Mazzini donde horas más tarde murió, confirmó la PNC.

Las fuentes afirmaron que en el mismo accidente cinco persona más resultaron lesionadas.

En otro caso, José David Landaverde, de 58 años, se salvó de morir, pues el automotor en que viajaba volcó en el kilómetro nueve de la calle a Mariona, en el municipio de Cuscatancingo.

“Perdí el control del vehículo y volcó”, relató Landaverde.

Tres lesionados más registró ayer la Policía de Tránsito en cuatro accidentes ocurridos en el transcurso de ayer.

Estos casos se registraron en bulevar Los Próceres, cerca del monumento Bienvenido a Casa y en el parque Infantil.