Sospechan de exempleado Pro-Búsqueda

El exadministrador fue despedido por faltante de dinero, según autoridades de Seguridad Pública.

descripción de la imagen
Tres hampones asaltaron las oficinas de Pro-Búsqueda el miércoles pasado.

Por

2013-11-19 6:45:00

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, aseguró que las investigaciones señalan como sospechoso de atentar contra las oficinas de Pro-Búsqueda a un exempleado que días antes había sido despedido de la referida organización.

“Esto se debe a problemas con uno de los administradores que fue despedido por razones de faltantes de dinero de algunos proyectos”, dijo Perdomo.

El funcionario agregó que lo anterior “confirma que la gran mayoría de los archivos que fueron destruidos y la computadora están relacionados con los archivos de carácter administrativo”.

El ministro sostuvo que, aunque esa línea de investigación sea la principal, no pueden ser descartadas otras motivaciones del atentado.

La madrugada del 13 de noviembre pasado, tres hombres con pistolas irrumpieron en las oficinas de Pro-Búsqueda, amarraron a un vigilante y a dos empleados.

De inmediato, los individuos prendieron fuego a la documentación contable y se llevaron computadoras, que se supone tenían digitalizada esa información contable.