Arena cuestiona a VMT por pago plástico

El diputado arenero Carlos Reyes dice que la población ha pagado $100 mil a Subes por plástico en las tarjetas prepago.

descripción de la imagen

El diputado Carlos Reyes de ARENA cuestionó que Sipago no tiene experiencia.

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-11-05 8:00:00

El diputado Carlos Reyes, de ARENA, colocó ayer una pieza de correspondencia pidiendo explicación al viceministro de Transporte (VMT), Nelson García, del pago de $0.50 que los usuarios del transporte público deben hacer sólo por el plástico que cubre las tarjetas prepago que vende Subes.

Según Reyes, el titular del ramo debe informar “sobre qué base legal se le está imponiendo a la población” dicho cobro, ya que el valor de las tarjetas es de un dólar, pero la mitad se cancela por el plástico o uso que los usuarios harán de la misma, y el resto, $0.50 centavos, quedan para el servicio del transporte colectivo.

Reyes hizo cuentas de que a raíz de lo anterior los usuarios que a la fecha ya adquirieron la tarjeta prepago han cancelado sólo en concepto de plástico unos $100 mil, por lo que criticó que el beneficio real para las personas es nulo.

Reyes cuestionó que se está generando un “monopolio” del mercado de las tarjetas prepago al existir solo Subes para comercializar el servicio. Ante esto, el legislador ha solicitado al resto de partidos reformar la ley para que otras empresas también puedan participar. Esta medida, así como autorizar el cobro del pasaje con tarjeta y en efectivo, se verá mañana en el pleno.