Acusan a pareja por robo celular

Defensor que los acusados prestaban un servicio a un cliente, pero que no robaron el aparato.

descripción de la imagen
Acusan a pareja por robo celular

Por

2013-11-11 7:45:00

Salvador Callejas y Wendy Yamileth Pérez serán procesados hoy por los delitos de robo agravado y fraude procesal (falsedad en alguna actuación) en el Juzgado 8º de Paz, tras ser vinculados en el robo de un teléfono celular el martes anterior por la noche.

Por presión en las redes sociales, la pareja se presentó el viernes a un puesto policial para, según ellos, aclarar un mal entendido que había surgido.

El abogado Sergio Ernesto Portillo afirmó que sus clientes son inocentes y que lo único que hicieron fue brindar un servicio de configuración de teléfono móvil a una persona que se los llevó y para probar su funcionamiento se sacaron unas fotografías.

Con tan mala suerte que las fotos que se sacaron fueron subidas automáticamente desde el celular a una cuenta en Internet , a la que la víctima, dueña del aparato robado, tuvo acceso.

El joven denunció su caso en las redes sociales y días después formalizó su denuncia en una sede policial de Alta Vista, en Tonacatepeque.

El defensor adujo que el robo sucedió el lunes y que el ofendido no denunció su caso ante la Policía de inmediato, sino dos días después.

El abogado se mostró ofendido porque un hombre, fuertemente armado, recorrió la calle Rubén Darío en busca de su cliente para capturarlo.