Arzobispo apoya que medios no deben ser sancionados por “campaña sucia”

Los castigados deberían ser los partidos políticos, señaló

descripción de la imagen
Arzobispo apoya que medios no deben ser sancionados por "campaña sucia"

Por Diana Escalante / Marcela Fonseca

2013-11-03 10:30:00

El arzobispo de San Salvador, monseñor Escobar Alas, apoyó que los medios de comunicación no deberían ser sancionados por propaganda electoral “sucia”, y expresó que sería más adecuado que las amonestaciones fueran para los partidos políticos.

“Es injusto sancionar a medios por difundir propaganda electoral, cuando responsables son los partidos”, señaló el jerarca católico.

Las declaraciones las hizo en referencia a que, recientemente, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió una carta a los medios de comunicación en la que llama a abstenerse “de difundir spots, cuñas, desplegados, campos pagados, que atenten contra la normativa electoral”.

Para tomar esa decisión, el ente electoral se amparó en el artículo 173 en su inciso 3° del artículo dice: “Queda prohibido a través de la propaganda electoral lesionar la moral, el honor o la vida privada de candidatos y candidatas o líderes y liderezas vivos o muertos”.

Por otra parte, el Arzobispo dijo que no opinará sobre detalles de campaña de cada partido de cara a elecciones de 2014. “El TSE es el que debe de poner orden si se presentaran irregularidades”, puntualizó.