México extradita a Roberto Barreda, acusado de feminicidio en Guatemala

El sujeto es requerido por la justicia guatemalteca para que responda por la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza en 2011

descripción de la imagen
PRoberto Barreda fue extraditado a Guatemala, por ser acusado de la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza.. FOTO de Prensa Libre

Por Agencias

2013-11-09 10:50:00

Roberto Barreda, acusado de feminicidio, fue extraditado hacia Guatemala el sábado a primeras horas del día, tras ser capturado ayer en Mérida, México.

El sujeto es requerido por la justicia guatemalteca por la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza en 2011.

Siekavizza, quien presuntamente murió a manos de su esposo, desapareció en julio de 2011; un mes más tarde, Barreda huyó con sus hijos María Mercedes y Roberto José.

El acusado llegó a Guatemala poco antes de las 7 horas de este sábado, y fue detenido por agentes del Departamento Especializado en Investigación Criminal (DEIC), que además le pusieron un casco, chaleco antibalas y grilletes.

Arturo Aguilar, secretario privado del Ministerio Público, dijo en conferencia de prensa en la FAG que hoy solo se podrá celebrar la audiencia donde un juez de turno le hará saber a Barreda el motivo de su detención. Durante la próxima semana, el sindicado podrá comparecer ante el juzgado que lleva el caso.

El funcionario señaló que hoy se desarrollará un cateo en la casa donde vivía Barreda y sus hijos, en un área residencial de clase media y media alta en Mérida, Yucatán, México, para saber si Barreda recibió ayuda a fin de determinar si esas personas cometieron algún ilícito.

Con información de Prensa Libre