Aún sin definir lugares para venta de pólvora

Alcaldía cree que los sitios podrían ser los mismos del año pasado. Bomberos esperan aval de alcaldía para iniciar capacitaciones

descripción de la imagen
Los parques Isidro Menéndez y Colón son los que podrían albergar las ventas de pirotécnicos. Foto EDH / Milton Jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-14 7:00:00

SANTA ANA. Ante la cercanía de las festividades de fin de año, el Cuerpo de Bomberos prepara los mecanismos de prevención y atención de emergencias en los lugares destinados para la comercialización de los juegos pirotécnicos.

Sin embargo, están a la espera de la petición que realice la alcaldía municipal para verificar los lugares escogidos para la venta del producto y las charlas que se les brindan a los vendedores.

Aunque revelaron que desde mediados de octubre están recibiendo unas 30 llamadas diarias de personas interesadas en recibir la orientación que brindan todos los años para quienes se dedican al comercio de los productos pirotécnicos.

Pero el jefe del departamento de servicios municipales de la alcaldía municipal, Melvin Vargas, no detalló una fecha para la instalación de las ventas, aunque adelantó que la distribución de los puestos no variará respecto a la del año pasado.

Según Vargas, los parques Colón e Isidro Menéndez, serían nuevamente los sitios destinados para albergar a estos comerciantes.

Es por ello que el Cuerpo de Bomberos aseguró que en los próximos días comenzarán con la verificación de la situación actual de los hidrantes.

La población santaneca se mostró dividida ante la ubicación de la venta de pólvora.

Algunos consideraron que son sitios de riesgo; pero otros creen que por estar en lugares céntricos se facilita su compra.

“Es importante que si deciden poner las ventas en los mismos parques, los vendedores tomen todas las medidas de prevención para evitar una tragedia”, consideró Eleonora Martínez, habitante santaneca.