Alcalde “Chicho” Ramírez apoyará a Norman Quijano

El edil defendió su identidad democristiana pero dijo que apoyará la fórmula de Norman Quijano y René Portillo

descripción de la imagen
Ernesto Muyshondt subió al Twitter esta foto en la que aparece con el alcalde Narciso Ramírez (centro). Cortesía @emuyshondt

Por Rafael Mendoza López Mirella Cáceres politica@eldiariodehoy.com

2013-11-04 7:00:00

El alcalde del PDC en San Francisco Menéndez, Ahuachapán, Narciso “Chicho” Ramírez, junto con su concejo y la directiva municipal del partido decidieron sumarse a la candidatura del arenero Norman Quijano. Esto lo confirmaron ayer el mismo jefe edilicio y el vicepresidente de Ideología del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA, Ernesto Muyshondt.

Ramírez dijo que, de momento, apoyarán a la fórmula tricolor para las elecciones presidenciales y que depende del “trato” que reciba en esta etapa, decidirá si se pasa a las filas areneras.

El edil defendió su identidad democristiana pero dijo que decidió apoyar la fórmula de Norman Quijano y René Portillo Cuadra porque como líderes locales deben ver el futuro del país, evitar “el abismo en el que el país se está yendo” y porque a la coalición Unidad la ve “inclinada a apoyar a la izquierda”.

Según Ramírez, prueba de ello es que “el liderazgo de Gana está haciendo alianzas estratégicas con el FMLN” en el municipio y él con la izquierda no comulga. “Yo estoy creyendo en la derecha de este país y porque soy anticomunista”, afirmó el alcalde.

Según Ernesto Muyshondt, Ramírez les anunció su decisión en su residencia en ese municipio que apoyará la campaña de la fórmula arenera, que considera como la única “que puede sacar adelante al país” pero que se hará oficial el próximo domingo en la sede arenera del municipio.

Agregó que Ramírez y otros líderes se habían quejado de que el proyecto Unidad estaba “en sintonía” con el FMLN, por lo que decidieron dejar de apoyar a dicha coalición.

La secretaria general adjunta del PDC, Ana Guadalupe Martínez, dijo que no tenía mayor información sobre la decisión de Ramírez pero confirmó que él ya había expresado “inquietudes” relacionadas a su liderazgo y el de otros partidos de la coalición Unidad en el municipio.

“Yo creo que los alcaldes y las personas tienen sus decisiones y las toman de acuerdo a sus puntos de vista y a sus intereses y en el PDC, como decimos, es libre ingreso y salida voluntaria. Aquí no hay nadie a la fuerza”, dijo Martínez.

La dirigente pedecista negó que Ramírez tuviera diferencias con la dirigencia y especialmente con el secretario general del partido Rodolfo Parker, algo que anoche confirmó el mismo edil.

“Chicho tenía algunas situaciones que había planteado en relación al liderazgo de él y de otros miembros de partidos de la coalición Unidad y como las elecciones de 2015 vienen pronto y creo que tiene él una situación allí vinculada a su candidatura como alcalde y a otros liderazgos de otros partidos de la coalición que tienen en la zona”, dijo la dirigente.