Saca aumentaría fondos al MAG y la PNC

El candidato se reunió en San Miguel con un grupo de ganaderos, agricultores y líderes comunales. Dijo que reactivará el agro.

descripción de la imagen
El candidato de Unidad compartió con agricultores en su visita a San Miguel. Foto Jenny Ventura

Por Jenny Ventura nacional@eldiariodehoy.com

2013-11-09 7:00:00

En su tercera visita a San Miguel, el candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Unidad, Tony Saca, se reunió en el término de dos horas y media con un grupo de al menos 50 personas, conformado por agricultores, ganaderos y líderes comunales, a quienes les externó parte de sus planes de gobierno para 2014.

En un discurso que duró 20 minutos, enfatizó en que aumentará a 40 mil los policías. “Es necesario invertir en la seguridad, por eso queremos aumentar más agentes a la corporación policial”, dijo Saca.

Para hacer posible esto, indicó que es necesario aumentar el presupuesto de la institución policial y que eso lo hará, si gana la presidencia.

“Necesitamos más seguridad para mejorar, necesitamos cuidar los cultivos y las propiedades”, detalló el candidato por el movimiento Unidad.

Dijo que además de aumentar los agentes policiales, también reactivará a la Policía Rural, misma que según el candidato fue creada en su gestión como presidente y que desde hace un año ya no existe.

“La policía Rural era la encargada de cuidar los cultivos, las propiedades y el ganado, de evitar que estos fueran hurtados”, aseguró Saca.

Habló también en su discurso de reactivar el Fovial Urbano y Rural, mismos que también desaparecieron, según el político.

Otra de las promesas que presentó a los asistentes es que reactivará el agro en la zona oriental, “el agro en el país hace que rinda la economía”, manifestó.

Explicó que cuando dejó la presidencia en 2009 dejó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con $100 millones de presupuesto, y que este ahora se encuentra con una asignación de $27 millones. Agregó que a esa cartera de estado también le invertirá.

Los préstamos e inversión en fincas de café son parte de los planes estratégicos que también tiene para reactivar la agricultura en el país, además de un sistema de abastecimiento de granos básicos, expresó Saca.