En preferencia por partido hay cerrada lucha ARENA y FMLN

descripción de la imagen
Quijano le lleva ligera ventaja a Sánchez Cerén

Por Mirella Cáceres

2013-11-12 8:00:00

A nivel de partido, ARENA y FMLN sostienen una cerrada carrera de cara a los comicios presidenciales de 2014. Ambos se reparten los respaldos mayoritarios de la ciudadanía consultada por Newlink Research la semana pasada sobre la intención de votos por partido en caso de que las elecciones fueran hoy.

Un 31 % de los entrevistados afirmó que votaría por el principal partido opositor y un 29.9 por el partido oficialista, lo que significa un empate entre las dos fuerzas políticas con una leve ventaja tricolor.

En esta medición, los tricolores bajan una centésimas mientras que los efemelenistas suben más de un punto en la intención de voto si se comparan los resultados de la encuesta de Newlink Research hecha en octubre y la realizada en este mes.

En un tercer lugar se ubica el movimiento Unidad, bajo cuya bandera corre Antonio Saca, pues baja un poco en las preferencias, ya que en esta última encuesta alcanza el 12.4% de las preferencias, un poco menos de lo conseguido en octubre (12.9 %).

Las personas que aún no se han decidido por el partido sigue en un porcentaje similar: poco más del 26 %.

Descanso

A nivel de partido, los areneros siguen atrayendo más el voto femenino (34.9 %) que el masculino 26.9 %).

El partido farabundista tiene más respaldo de los hombres con un 36.3 %) que de las mujeres que constituyen el 23.9 %).

Al igual que en la intención de voto por candidato, los areneros reciben más simpatías del segmento con edades arriba de los 35 años mientras que los que prefieren a los efemelenistas se concentran en edades más jóvenes.