Funes aclara que Salume le donó y no prestó dinero para campaña

En un principio se manejaba que ese dinero venía de un préstamo y también defendió su estilo de vida por criticas de diputada de Arena

descripción de la imagen
Funes aclara que Salume le donó y no prestó dinero para campaña

Por Liseth Alas - Mirella Cáceres

2013-11-21 9:00:00

El presidente Mauricio Funes explicó hoy que el empresario Nicolás Salume le “donó” una millonaria cantidad de dinero cuando estaba en campaña y que no fue un préstamo como él mismo lo había dicho en su momento.

Funes hizo esta aclaración durante una entrevista con Canal 21. La cantidad de la que se habla es de $2.2 millones. “Sencillamente fue un donativo, él lo donó. Firmé un mutuo pero una vez gané (la presidencia) lo donó. No tengo ninguna obligación con él, no sé por qué siguen insistiendo en eso”, aseguró.

“Yo no tengo que pagar ninguna deuda porque sencillamente don Nico Salume donó eso a mi campaña, pero me lo donó a mí como candidato”, sostuvo.

En general afirmó que su campaña fue financiada por aportaciones privadas.

Su postura de hoy vino, entre otras cosas, porque la diputada arenera Ana Vilma de Escobar pidió a la fiscalía investigar el estilo de vida que lleva, por considerar que no va de acuerdo a los ingresos que tiene como Presidente. Ella también exigió lo mismo del expresidente Antonio Saca.

“¿Qué sabe ella de cuáles son los ingresos del expresidente Saca, un empresario de 30 años de vida empresarial. ¿Mi estilo de vida actual? Y no soy el Presidente de la República pues”, dijo.

Siempre en el tema de dinero, el mandatario enfatizó que el ministro de Hacienda ha sido claro “austeridad no está para que se dé un bono navideño”, en momentos en que otras instituciones como Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el mismo Congreso se están recetando bonos y aguinaldos muy criticados.

En otro orden, dijo que no cree que haya elementos legales para evitar una candidatura de Antonio Saca para presidente, evaluada por la CSJ; y urgió a los diputados a aprobar la Ley de Asocio Privado, porque de lo contrario peligran una segunda entrega del Fomilenio.