Obras del Sitramss sin atrasos, según viceministro

Autoridades aseguraron que la construcción va "en tiempo", pero la terminal de integración del Sitramss lleva solo el 30 % de avance.

descripción de la imagen
Carril segregado del Sitramss. Foto EDH /M. HERN??NDEZ

Por Marielos Ramírez nacional@eldiariodehoy.com

2013-11-11 8:00:00

Según el viceministerio de Transporte (VMT), la construcción del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) va en tiempo y según lo programado.

El titular de Transporte, Nelson García, aseguró que el primer tramo del Sitramss, que viene desde Soyapango hasta el Reloj de Flores, lleva un 56.34 % de avance.

Mientras que el segundo tramo, que va desde Fenadesal hasta la 33a Avenida Norte, tiene un progreso del 12.56 % y el paso a desnivel que conecta al Bulevar del Ejército con el bulevar Coronel José Arturo Castellanos, un 77.32 %.

La obra que continúa con atrasos es la terminal de integración del Sitramss ubicada en Soyapango y de donde saldrán los buses articulados. El VMT espera que la obra esté finalizada en diciembre, pero ésta lleva un avance de alrededor del 30 %, según el funcionario de Transporte.

La empresa constructora Astaldi, contratada para los trabajos del segundo tramo, inició la colocación de concreto hidráulico en el segundo tramo del Sitramss.

García espera que en 10 días las obras con concreto hidráulico lleguen frente al Parque Infantil.

El viceministro García espera que el carril segregado, por donde pasarán los buses articulados, esté finalizado en febrero. La dependencia del Ministerio de Obras Públicas ha anunciado que en marzo de 2014 estaría terminado en su totalidad el proyecto.

El Banco de Inversión y Desarrollo (BID) otorgó un financiamiento de $45 millones para la ejecución del proyecto.