Comienza la fiesta en Antiguo Cuscatlán

La soberana será elegida el próximo 13 de diciembre a las 7:00 p.m. frente a la ex-alcaldía

descripción de la imagen
Son 12 señoritas las que participan como candidatas a reina de los festejos. Foto EDH/ Mauricio Cáceres

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-29 7:00:00

Antiguo Cuscatlán presentó ayer a las candidatas a reina de sus festejos patronales, los cuales se llevarán a cabo del 1 al 28 de diciembre.

Son 12 señoritas las que se encuentran participando en la competencia para conseguir la corona municipal.

Las candidatas estarán presentes mañana en la ceremonia de bendición del nacimiento, en el parque central a las 7:00 de la noche, actividad con la que arrancan las festividades en honor a los Santos Niños Inocentes.

La soberana será elegida el próximo 13 de diciembre a las 7:00 p.m. frente a la ex-alcaldía. En esta jornada las bellezas modelarán en traje de noche y fantasía, además han preparado una coreografía para mostrar su talento.

Pero eso no es todo, dentro del programa de las fiestas, el Comité de Festejos ha programado sorpresas como conciertos, festivales y más.

Una de las actividades más coloridas es el tradicional desfile del correo, que transitará por las principales calles de Antiguo Cuscatlán el 7 de diciembre.

Durante el recorrido también estarán presentes las candidatas, en carrozas adornadas por la comuna y los comercios de la zona. Además el desfile estará acompañado por simpáticos personajes.

Luego, el 8 de diciembre se llevará a cabo un carnaval amenizado por Marito Rivera y su grupo Bravo, en el mercado municipal, a las 7:00 p.m.

El sábado 14, siete orquestas pondrán a bailar a la población durante el “Gran Carnaval Navideño” que se realizará en las principales calles de la ciudad, y el domingo 15 estará dedicado a la juventud.

Más música y diversión

A partir del 16 de diciembre a las 7:00 de la noche arrancan las Noches Artísticas en el parque. El concierto de las Buenas Épocas abrirá esta jornada.

El 17 de diciembre Los Alfaro podrán a bailar a los asistentes con su música.

Kiko Arteaga y Nahuatec son otros artistas que llevarán su ritmo a los asistentes a la plaza municipal, el miércoles 18.

Para el 19 de diciembre la Orquesta Platinum pondrá el sabor y el ritmo al municipio.

Posteriormente el día 20, Víctor Emmanuelle le dará un toque ranchero a los festejos.

Los jóvenes también le brindarán vida a la actividad con un festival de danzas modernas el próximo 21 de diciembre.

El día 22, el grupo Amaretto realizará un concierto tributo a Michael Jackson y el 23, habrá una pastorela.

La música continuará el 26 con los grupos Redd, Sobretierra, Fuga, Prueba de Sonido y Lavanda.

El 27, además de diversión, el fervor religioso se hará notar con la entrada de Santa Juana representando a la madre se los Santos Niños Inocentes a las 2:00 p.m. Luego a las 5:00 p.m. iniciará la Cofradía del Niño Balta que recorrerá las calles.

Posteriormente a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo una eucaristía y una serenata en honor a los Santos Niños Inocentes.

Ese mismo día por la noche se realizará el baile de gala en honor de la reina, a partir de las 8:00 p.m. Esa fiesta será amenizada por Aniceto Molina y la Orquesta Platinum en el Centro Escolar Walter Thilo Deininger.

Las fiestas finalizarán el 28 de diciembre con el recorrido y la misa de los Santos Niños Inocentes y una quema de pólvora.

“Invitamos a que vengan y disfruten todas las sorpresas que la alcaldía ha programado para estas fiestas”, dijo Saraí Molina, una de las candidatas.