Pronostican vientos por 4 días más a nivel nacional

El Observatorio del Marn pidió a la población que se mantenga pendiente del fenómeno atmosférico.

descripción de la imagen
Las ráfagas de vientos podrían percibirse de 40 kilómetros por hora en el territorio salvadoreño. foto edh / ARCHIVO

Por

2013-11-27 8:00:00

Los vientos que han percibido los salvadoreños en los últimos días se mantendrán hasta el domingo. Así lo afirmó del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, y el estudio del Área de Análisis de Riesgo, Adaptación al Cambio Climático y Alerta Temprana, de Protección Civil.

Las instituciones detallaron que han observado un acercamiento de un Sistema de Frente Frío desde el Sur del Golfo de México, situación que provocará el aumento de vientos de dirección norte, donde sus velocidades podrían oscilar entre 10 y 25 kilómetros por hora (Km/h), con ráfagas de 40 km/h.

Esta condición reducirá en su totalidad las lluvias y se presentará un descenso de la temperatura en horas de la madrugada de hoy.

La estabilidad atmosférica se mantendrá durante los próximos cuatro días, a partir de hoy, con cielos despejados a nivel nacional.

También habrán vientos nortes moderados en todo el periodo. Las autoridades pidieron a la población que no realice fogatas ni quema de maleza, manejar con precaución y mantenerse pendiente de la evolución del fenómeno atmosférico.

Además, pidió abrigar a los niños y adultos mayores.

Protección Civil ha puesto a disposición de la población el número 2281-0888 para reportar emergencias.