Sensuntepeque elegirá a la reina de sus fiestas

El evento será mañana, en el local de la Sociedad Garibay Gutiérrez, a las 6:00 p.m. Tendrá un costo de $6.00

descripción de la imagen
Sensuntepeque elegirá a la reina de sus fiestas

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-07 8:00:00

CABA??AS. Sensuntepeque está en las vísperas de elegir a la nueva soberana de los festejos patronales. Para ello han organizado un evento en las instalaciones de la Sociedad Garibay Gutiérrez, el cual empezará mañana a las 6:00 p.m.

Son ocho jóvenes que representan a los comités de barrios e instituciones, las que competirán por el cetro de los festejos patronales 2013-2014 del municipio.

El edil Edgar Bonilla destacó que la elección de la reina es “uno de los eventos más esperados por los sensuntepecanos, ya que son cientos de personas los que asisten”.

Agregó que la entrada tendrá un costo de seis dólares y que el Grupo Crash y Leonardo Alvarado serán los que contagiarán al público con sus pasos de baile y su música.

Las participantes han recibido clases de modelaje, baile, expresión oral, cultura general por parte del coreógrafo Edwin Ardon, quien señaló el trabajo con las ochos jóvenes ha sido arduo, pero han aprendido.

“Llevamos meses trabajando para este evento, cada una de las candidatas está preparada para dar su mejor esfuerzo y eso se va a notar en el escenario, para mí todas son unas ganadoras” dijo el experto.

Con esta actividad la comuna se alista para sus celebraciones patronales en honor a Santa Bárbara, que serán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Los pobladores están a la expectativa de los festejos, los cuáles unen a la población.

“Es uno de los eventos que disfrutamos porque coincidimos con mucha gente que no hemos visto en todo el año”, expresó Rosa Carrillo.

Quien desee visitar Sensuntepeque, si viaja en automóvil deberá tomar la carretera con rumbo al oriente del país, para luego tomar el desvío en el kilómetro 44 de dicha carretera hacia San Rafael Cedros. Luego cuarenta kilómetros adelante encontrara esta ciudad.

En bus debe abordar cualquiera de las rutas: 112, 112-B, 181, en la terminal de oriente, las cuáles lo llevarán directamente hacia el municipio.