Quijano: Funes ha caído en descrédito con contradicciones

Salvador Sánchez Cerén defiende al mandatario, pues dice que ha demostrado la legalidad del dinero que le dio Nicolás Salume. Saca evadió dar su opinión.

descripción de la imagen
Todos los proyectos de Fomilenio II se desarrollarán en la zona costera del país. FOTO EDH

Por

2013-11-21 8:00:00

Para el candidato presidencial por ARENA, Norman Quijano, el presidente Mauricio Funes “se desacredita” él mismo con sus declaraciones contradictorias, como en este caso del dinero que recibió de Nicolás Salume Barake, mientras que el candidato oficial, Salvador Sánchez Cerén, dijo que este tema se ha lanzado para desviar otros temas importantes de país. Por su parte Tony Saca, declinó dar su postura al respecto.

“Las mismas contradicciones de él demuestran muy poca transparencia en su proceder. Todos recordamos cuando él dijo que era un préstamo que se le había hecho y ahora resulta que fue donativo”, manifestó Quijano.

Agregó que debido a esas declaraciones contradictorias, el gobernante ha perdido credibilidad ante la población.

“El presidente Funes ha perdido tanto su altura como mandatario, como gobernante ha descendido tanto que ya nadie le toma en cuenta lo que él dice, ya lo que él dice se vuelve intrascendente, él va de salida y él mismo lucha todos los días por desacreditarse él mismo. Va a necesitar una análisis siquiátrico”, dijo el candidato tricolor.

Sánchez Cerén, del FMLN, salió en defensa de Funes. “Él ha demostrado la legalidad de esos recursos, entonces yo creo que más en el fondo es que se quiere distraer del principal problema de que se han malversado más de 1,000 millones de dólares y que eso tiene que esclarecerse, y hay otros temas ahí que tienen que esclarecerse” dijo el efemelenista.

El candidato de Unidad evadió sentar postura. “Eso lo tendrá que contestar el Presidente, es un tema de tipo personal y yo no tengo que dar opinión al respecto, le repito le corresponde a él dar esa explicación”, dijo Saca.