Registran triple homicidio en Zacatecoluca

La masacre sucedió alrededor de las 9:30 de la noche en el barrio Santa Lucía, Zacatecoluca Un policía murió en una emboscada con delincuentes en Talnique, en Jayaque, La Libertad En otro hecho, un joven minusválido fue asesinado de 14 balazos en la colonia San Patricio

descripción de la imagen
En este pick up viajaban los responsables del ataque donde murió el agente de la Policía en Jayaque. Foto EDH / Jaime AnayaLa noche del viernes asesinaron a Edwin Ramírez, quien era minusválido. Foto EDH / Jorge Reyes

Por Regina Miranda David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-02 7:00:00

Tres personas fueron asesinadas alrededor de las 9:30 de la noche de ayer en el barrio Santa Lucía, en Zacatecoluca, según informó la Policía y la Fiscalía.

Fiscal General, Luis Martínez, a través de su cuenta de Twitter confirmó el hecho pero no proporcionó mayores detalles ni las identidades de las víctimas, solo se supo que fueron ultimadas con arma de fuego. Al cierre de esta nota se desconocían las identidades y el móvil del hecho.

Ayer mismo, pero en horas de la mañana el agente de la Policía René Benjamín García Reyes murió la madrugada de ayer, luego de enfrentarse a balazos con al menos cinco delincuentes que viajaban en un pick up placas P 69-919.

García Reyes, quien estaba destacado en el Sistema de Emergencias 911 de Lourdes, Colón, La Libertad; cumplía con su labor de patrullaje junto a dos compañeros. De pronto vieron que el pick up referido donde viajaban cinco individuos que circulaba de forma sospechosa por lo que le mandan alto al, pero este no acató la orden y aceleró el auto. La patrulla policial comenzó a seguir a los sujetos, quienes en su huida disparaban contra los policías.

Al llegar al sitio conocido como El Tránsito de la calle hacia Talnique, pero en la jurisdicción de Jayaque, La Libertad; los delincuentes abandonaron el pick up y cuando los policías se acercan a inspeccionar el auto, los sujetos emboscaron a los agentes, quienes lograron repeler el ataque.

En la acción resultó gravemente herido el agente García Reyes, quien fue auxiliado por sus compañeros y llevado al Seguro Social de Santa Tecla, pero murió minutos después. Los investigadores recolectaron entre 35 y 40 casquillos de pistolas y de fusil M-16.

El pick up habría sido robado a las 10:00 de la noche del viernes en el desvío a San Juan Opico, pero la persona a quien se supone se lo robaron puso la denuncia hasta las 10:00 a.m., de ayer. La Policía lo arrestó en vías de investigación. El pick up está a nombre de una empresa.

Policías por medio de las redes sociales lamentaron la muerte del agente García Reyes y algunos denunciaron que cuando sus compañeros pedían apoyo de otras patrullas no se les pudo dar porque algunos de los vehículos policiales no tenían combustible debido a la cantidad limitada que las autoridades policiales proporcionan para cada automotor.

En otro hecho, hombres armados secuestraron ayer a José Luis Deleón García, en el sector de Apopa, horas después su cadáver apareció en Guazapa. La Policía informó que al parecer García es primo de un agente de la Policía destacado en Áreas Especializadas de la corporación.

También ayer por la mañana se encontró el cadáver de un hombre desconocido en el bulevar Constitución a inmediaciones de la colonia La Gloria, en Mejicanos.

La noche del viernes mataron a un joven minusválido de 25 años. Edwin Alfredo Ramírez Galán, recibió al menos 14 balazos que acabaron con su vida de inmediato. El hecho se produjo en un pasaje de la urbanización Altos de la Esperanza, en la colonia San Patricio, en San Salvador.

La Policía informó que Ramírez Galán se encontraba tomando licor junto a otras personas y de repente aparecieron varios individuos armados. La mayoría de sus acompañantes lograron correr, pero Ramírez no pudo por estar en sillas de ruedas.

En la colonia Los Arcos, en el barrio San Jacinto apareció el cadáver de una mujer, supuestamente fue asesinada por pandilleros.