Libre de nuevo hombre acusado de feminicidio

Manuel Gutiérrez fue absuelto del delito de portación ilegal de arma En marzo, un juez lo liberó tras no comprobar que mató a su esposa

descripción de la imagen
Manuel Gutiérrez reconoció que el arma por la que fue procesado se la regaló un amigo y no tenía el permiso. Foto EDH / Archivo.

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-31 7:00:00

La justicia volvió a favorecer, ayer, a Manuel Dagoberto Gutiérrez Reyes, el hombre que meses atrás fue acusado por la Fiscalía General del delito de feminicidio, en perjuicio de su esposa Lida María Huezo, muerta en su casa en marzo de 2012.

El hombre fue absuelto de cargos el 13 de marzo pasado porque, a juicio del Tribunal Cuarto de Sentencia, el Ministerio Público no pudo comprobar que el hombre fue quien mató a su cónyuge.

Un día después, las autoridades capturaron a Gutiérrez para que respondiera por el delito de portación ilegal de arma de fuego, con la que según el Ministerio Público le quitó la vida a la víctima.

El imputado debió comparecer en los tribunales y ayer la jueza del Tribunal Sexto de Sentencia, Rosa Irma Vigil, decidió suspender condicionalmente el proceso contra Gutiérrez, quien aceptó que el arma era suya, pero que no contaba con el permiso respectivo porque un amigo se la había regalado.

La jueza lo dejó en libertad pero le ordenó cumplir varias reglas de conducta por un periodo de tres años.

Entre otras restricciones, Manuel Dagoberto no podrá salir del país ni cambiar de domicilio. También le prohibió ingerir bebidas alcohólicas y le ordenó que se someta a rehabilitación psicológica.

Espera nuevo juicio

Manuel Dagoberto está pendiente de enfrentar un nuevo juicio por el delito de feminicidio, luego de que la Cámara Primera de lo Penal anuló el fallo emitido por el Tribunal Cuarto de Sentencia que lo dejó en libertad.

En su resolución, los magistrados resolvieron que el juez Manuel Lara no fundamentó la razón por la que exoneró al imputado ni analizó correctamente la evidencia.

Aunque el caso deberá conocerse en el Juzgado Quinto de Sentencia, todavía no se ha establecido la fecha para la nueva diligencia.