FMLN pide puente vacacional para empleados públicos

La petición será conocida mañana en el pleno legislativo y requiere de 43 votos para ser avalada

descripción de la imagen
FMLN pide puente vacacional para empleados públicos

Por elsalvador.com

2013-11-27 5:45:00

Los diputados del FMLN han solicitado a la Asamblea que apruebe un “puente” para que los empleados públicos se vayan de vacaciones de Navidad desde el sábado 21 de diciembre hasta el jueves 2 de enero inclusive.

De acuerdo a la pieza de correspondencia firmada por los farabundistas Norma Guevara, Lourdes Palacios y Santiago Flores, los empleados públicos trabajarían en compensación el sábado 7 de diciembre. De esa forma, dice la pieza, no tendrían que trabajar el lunes 23 de diciembre para que sus vacaciones no les interrumpan.

De acuerdo a la Ley de Asuetos y Vacaciones de los empleados públicos, les corresponden diez días de vacación entre el 24 de diciembre y dos de enero. Pero quieren unir el fin de semana previo y el lunes 23, contabilizando así 13 días de asueto.

“Para el presente año, el día 24 de diciembre será día martes y los empleados públicos tendrían que laborar el día 23 de diciembre. En atención a lo anterior, es procedente conceder licencia con goce de sueldo a los referidos empleados el día lunes 23 de diciembre y en compensación laborar en jornada ordinaria el sábado 7 de diciembre”, dice la pieza en sus considerandos.

La petición será conocida mañana en el pleno legislativo y requiere de 43 votos para ser avalada. La medida aplicaría solamente para los burócratas.