Remodelarán el parque de la colonia IVU

La alcaldía de Santa Ana hará una inversión de 12 mil dólares. Esperan que la obra esté lista en diciembre próximo.

descripción de la imagen
La remodelación incluye la ampliación de la pista de patinaje y la reparación de los juegos para niños. Foto EDH / Milton Jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-29 7:00:00

SANTA ANA. El proyecto de remodelación de parques municipales y zonas verdes que impulsa la alcaldía sigue teniendo buena aceptación entre los santanecos.

Luego de haber intervenido lugares como el parque Santa Lucía, el monumento a la Madre y la Plaza Ecuador, las autoridades edilicias iniciaron la remodelación de un área recreativa de la colonia IVU.

El alcalde de Santa Ana, Joaquín Alfredo Peñate, aseguró que los trabajos en este lugar corresponden a las peticiones hechas por los mismos habitantes de la zona.

“Las mismas personas que vienen al parque son las que dieron la idea de cómo quieren que quede el lugar. Nosotros vamos a procurar satisfacer todas sus peticiones”, detalló Peñate.

El alcalde aseguró también que el proyecto de remodelación contemplará la ampliación de la pista de patinaje, la reparación de los juegos para niños, la recuperación de las zonas verdes y el mejoramiento del alumbrado público.

“Creemos que este lugar es una de las mejores zonas donde nuestros jóvenes pueden distraerse sanamente, por eso hemos decidido intervenirla”, expresó el edil.

Según las autoridades municipales, la obra tendrá un valor aproximado de 12 mil dólares y estará lista a más tardar a finales de diciembre.

“Se ha otorgado un plazo aproximado de 45 días para que se finalice la obra. Lo que se busca es que las personas tengan una mejor opción para disfrutar, detalló la arquitecta de la Unidad de Proyectos de la alcaldía, Jazmín Ramos.

Para las personas que hacen uso de estas instalaciones, la remodelación del parque será algo positivo, especialmente para los niños y jóvenes que utilizan el lugar como zona de recreación.

“Me parece perfecto que mejoren el parque porque aquí viene mucha gente a comer, a patinar, a jugar y a hacer un montón de cosas. Hoy van a dar más ganas de venir”, aseguró el santaneco Edgardo Mendoza.

Sin embargo, también hay quienes piden poner atención al tema de seguridad.

“Sería bueno que la Policía también incluyera estos sitios dentro de sus planes (de protección) para evitar la delincuencia”, consideró Matilde Ruiz, habitante.