Calles en barrio de Santa Ana están en pésimas condiciones

b En el barrio San Miguelito es difícil transitar

descripción de la imagen
Los afectados denuncian falta de atención de la alcaldía de Santa Ana. Foto EDH / Milton Jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-05 7:00:00

SANTA ANA. Pasar a pie o en vehículo por la 11a Avenida Sur o por la 19a Calle Oriente es una aventura. La enorme cantidad de baches dificulta la circulación y vecinos se quejan de que a la fecha la comuna no los atiende.

Según algunos habitantes, el lugar no ha recibido ningún tipo de mantenimiento desde hace más de 10 años, y hoy en día es un dolor de cabeza, tanto para los conductores como para las personas que residen en la zona.

“Como nunca han venido a reparar la calle hoy está peor. Hay bastantes hoyos y los carros ya mejor buscan otras calles para pasar. Igual nosotros, tenemos que tener cuidado al caminar porque uno se escapa a caer”, criticó Celina de Guzmán, residente del lugar.

Los afectados dijeron que la situación empeoró drásticamente durante el recién concluido período invernal, cuando las fuertes corrientes de agua lluvia que bajan por la 19a Calle Oriente inundaron la totalidad de la arteria.

“Gracias a Dios ya está pasando el invierno. Cuando llueve, la calle queda inundada. Nosotros ya no sabemos qué hacer porque la verdad la alcaldía no ha querido venir a reparar el problema”, detalló otro de los afectados, Mauricio Carranza.

Según explicaron los residentes, en los últimos dos años han presentado varias peticiones a las autoridades municipales para que reparen las calles. Sin embargo, hasta la fecha, la situación continúa como hace más de 10 años.

Las autoridades edilicias se refirieron a esta situación como “algo que se debe resolver lo más pronto posible”.

El gerente municipal de la alcaldía de Santa Ana, Francisco Castillo, dijo que esperan “en los próximos días hacer una evaluación de la situación y poder realizar algunos trabajos de reparación”.

Pero residentes del lugar dijeron que no creerán en las promesas hechas por la alcaldía, ya que se ha comprometido en varias oportunidades sin mayores resultados.

“La vez pasado dijeron que repararían las calles de la zona y vinieron, pero no se vinieron a meter a este lugar donde las calles estaban peor. Sólo arreglaron las principales”, expresó Roberto Martínez.

Los afectados dijeron que darán un tiempo prudencial para que la alcaldía repare las calles. De lo contrario, no descartaron volver a presentar firmas al alcalde Joaquín Alfredo Peñate.