Más de 400 viviendas afectadas por corte de agua en La Unión

Desde el viernes de la semana anterior, las familias que residen en la colonia Bella Vista no reciben el servicio de agua potable

descripción de la imagen
Más de 400 viviendas afectadas por corte de agua en La Unión

Por Carlos Segovia / Insy Mendoza

2013-11-17 2:01:00

Los residentes de la colonia Bella Vista en el municipio de La Unión aseguran que ya no soportan el estar sin recibir el servicio de agua potable en sus viviendas. Sostienen que el liquido dejaron de recibirlo el viernes anterior y que eso les ha generado muchos problemas en su diario vivir.

El servicio lo brinda la empresa que construyó la referida colonia y no es la primera vez que se experimentan un corte de agua prolongado, pues entre marzo y abril de 2011, los residentes soportaron 20 días sin agua potable.

En esa ocasión, EDH publicó la problemática, pues los vecinos se vieron obligados a comprar agua para cubrir sus necesidades tales como aseo personal, cocina, lavado de ropa, tal y como en su momento lo explicó Rudis Hernandez, residente en la zona, al decir que “hay quiénes compran las pipas y otros que se aprovechan de la situación llegan a venderles a dólar el barril. En años anteriores los encargados de la empresa firmaron actas donde se comprometían a resolver el problema, porque aunque haya agua, no se tiene el servicio completo”.

En esa misma publicación del 2 de abril de 2011, el representante de la empresa, Benito Veláquez, dijo a EDH que inspeccionaron la planta de abastecimiento y determinaron que estaba dañada la bomba que hacía funcionar el sistema en la referida urbanización, lo que generó el desabastecimiento.

Ahora los vecinos experimentan de nuevo un corte de agua, pero aún no se han determinado las razones.