Mario Valiente pide evaluación mental de Funes

El diputado de ARENA argumenta que el presidente Mauricio Funes muestra en sus actos públicos "conductas y actitudes inapropiadas".

descripción de la imagen
Las reformas penales incluyen el derecho de respuesta, tal como lo había solicitado la fracción de Gana. foto edh/archivo

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-11-25 7:00:00

El diputado de ARENA, Mario Valiente, solicitó ayer al Congreso “nombrar una comisión de cinco médicos para determinar la salud mental del presidente Mauricio Funes para el ejercicio de su cargo”.

Valiente argumentó que Funes ha mostrado en los últimos días durante sus actividades públicas una personalidad que podría revelar algún desequilibrio en su salud.

“Hemos observado las conductas y actitudes inapropiadas del presidente Funes, en las cuales vemos síntomas de lo que podría ser algún tipo de enfermedad mental que le afecta su juicio, especialmente al dar declaraciones públicas. Se le observa tenso, sudoroso, obsesionado contra un partido político y algunos de sus dirigentes, con una actitud esquizofrénica y a ratos delirante”, expresó en la solicitud presentada ayer a la Asamblea Legislativa.

La pieza será discutida este próximo jueves en el pleno, pero desde ya diputados como Antonio Almendáriz, del PCN; Guillermo Gallegos, de Gana; Arnoldo Marín, del PDC, y Rolando Mata, del FMLN, rechazan la petición.

Mata dijo que la “locura es de ARENA que no quieren dar cuentas” de sus actos, espetó.

“Eso es ridículo y no amerita ni siquiera que se tome en cuenta. Si fuera así ya hubiéramos quitado a varios presidentes antes”, dijo Almendáriz, y Gallegos dijo que el diputado Valiente es la persona menos indicada para criticar.