Portillo en jornada médica y siembra peces en El Jocotal

Candidato expuso plan de gobierno tricolor

descripción de la imagen
El candidato tricolor participa en la siembra de los alevines en la laguna El Jocotal, en San Miguel. foto edh / cortesía

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2013-11-01 8:00:00

Habitantes de los alrededores de la laguna El Jocotal y de la colonia El Molino, en San Miguel, fueron visitados ayer por el candidato a vicepresidente por ARENA, René Portillo Cuadra, para exponerles el plan de gobierno tricolor.

Por la mañana compartió con familias de El Jocotal, El Pilar, La Pampa y de Comacarán que se concentraron en El Jocotal, a quienes se brindó consultas de medicina general y desparasitación, además de entregarles víveres.

Adicionalmente donó y participó en la repoblación de más de 1,000 alevines (pececillos) de tilapia, para contribuir a la seguridad alimentaria de aproximadamente 700 familias residentes en la zona, quienes agradecieron el proyecto.

La llegada del aspirante tricolor a la vicepresidencia también fue aprovechada para inaugurar torneos de fútbol, y entrega de uniformes y balones de fútbol.

Visita casa por casa

Por la tarde, Portillo Cuadra recorrió casa por casa de la colonia El Molino, donde escuchó las principales inquietudes, entre las que sobresalen la falta de empleo, la inseguridad y el encarecimiento de la canasta básica.

“La principal preocupación es que no hay empleo aunque se rebusquen; la segunda es el alto nivel de inseguridad, ya que siguen desapareciendo jóvenes y las extorsiones se han incrementado porque las colonias han sido tomadas por delincuencia, y la tercera es el encarecimiento de canasta básica”, dijo Portillo Cuadra a los asistentes.