La Fundación Carisma realizará tarde de oración

b La actividad se llevará a cabo el 27 de noviembreLa actividad se llevará a cabo el 27 de noviembre

descripción de la imagen
En los hogares se ayuda a personas a reeducarse y reciben talleres vocacionales de panadería y más. Foto EDH / archivo

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-19 7:00:00

“La fe nos da sanación”. Ese será el tema que se desarrollará durante la tarde de oración organizada por la Fundación Carisma.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 27 de noviembre en las instalaciones del Club Árabe Salvadoreño. El evento contará con la participación del padre Martín Ávalos, quien será encargado de desarrollar la ponencia. De igual forma estará el Grupo Dei Verbum.

Esta actividad es a beneficio de los Hogares Crea María Auxiliadora y Crea femenino “Guadalupe de Calles” y la Clínica Corazón de María. La colaboración será de $7.

Actualmente esta fundación, que lleva más de 20 años trabajando, es la encargada de mantener estas y otras obras. En la Clínica Corazón de María, la cual fue uno de los primeros proyectos en su afán de ayudar a los más necesitados, atiende a un promedio de 100 personas por día. En este lugar brindan consultas de medicina general, odontología, pediatría, ginecología, laboratorio clínico y más a personas de escasos recursos a un costo simbólico. Unas 717,600 personas han podido beneficiarse con sus servicios.

Pero eso no es todo, esta organización se encuentra trabajando desde hace 17 años en la reeducación de muchachos con problemas de drogas y alcohol, brindando un tratamiento interno de 21 meses.

Esta obra de amor se extendió en 1996, al adoptar la metodología de Hogares Crea, en Puerto Rico, fundado hace 40 años por un exadicto a las drogas.

Este programa rehabilita y reestructura el carácter del individuo movido a consumir drogas. El programa de Hogares Crea lucha por de hacer hombres valiosos, útiles y productivos, logrando reeducar a un promedio de 300 jóvenes que se han incorporado a la sociedad sin ningún problema hasta la fecha.

Gracias a la donación de fondos del gobierno de España y con aporte de diferentes instituciones y personas que se identifican con la obra se lograron construir las actuales instalaciones del Hogar Crea María Auxiliadora, en Los Planes de Renderos, con una capacidad para 100 internos.

De igual forma, con la cooperación italiana y la colaboración del monseñor Luigi Pezzuto se logró en este lugar construir instalaciones para talleres vocacionales de panadería, instituyendo la marca de “Pan Pezzuto”, con la cual comercializan el producto de su esfuerzo en diversos kioscos en centros comerciales como Metrosur.

Además en junio de este año, Hogares Crea se hizo acreedor del tercer lugar en el premio “Ayudando a quienes ayudan” de la Fundación Gloria de Kriete, adjudicándose 50 mil dólares para el equipamiento de un nuevo centro para la rehabilitación de jóvenes en Sonsonate.

Además de este hogar se cuenta con el Hogar Crea Santísima Trinidad, Sonsonate; Hogar Crea Reina de la Paz, San Miguel, y Hogar Femenino Guadalupe de Calles, San Salvador.

Más retos

La entidad busca expandirse para llevar a todos los rincones del país sus métodos de reeducación y ayudar a más jóvenes a salir de la adicción y tener una mejor calidad de vida.

Gracias a donaciones de instituciones altruistas que se han identificado con la obra, los hogares han logrado crecer a través del tiempo. De igual forma cada año realiza múltiples actividades para el sostenimiento de los hogares.

Para más información sobre la actividad y las obras de la fundación usted puede llamar al 2264-0249 o escribir al correo hogarcrea@hogarescreaelsalvador.com.