Suspenden juicio a inspector de PNC por robar $17

El acusado se desempeñaba como jefe del departamento de Prevención de la delegación de Policía Nacional Civil en Chalatenango

descripción de la imagen
Francisco Martínez Ibáñez se presentó ayer al Juzgado 2 de Paz de San Salvador. Foto EDH / Ericka Chávez.

Por ??scar Iraheta Twitter: @oscar_iraheta

2013-11-05 7:00:00

La Vista Pública contra el inspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Martínez Ibáñez, fue suspendida ayer por falta de testigos, según informaron fuentes judiciales.

Martínez Ibáñez es procesado en la modalidad de juicio sumario (proceso corto o abreviado) en el Juzgado 2 de Paz, de San Salvador.

La fuentes judiciales indicaron que el juicio fue suspendido por la falta de testigos de parte del Ministerio Público.

Las fuentes dijeron que la diligencia fue reprogramada para el próximo 13 de noviembre a las 10:00 de la mañana.

Según la Fiscalía, el subinspector es procesado por haber robado 17 dólares el 3 de octubre en una venta de productos lácteos, situada en la calle Los Sisimiles, colonia Miramonte, en San Salvador, mientras se encontraba de servicio.

El día del atraco el acusado fue hospitalizado bajo custodia policial porque resultó lesionado.

La Fiscalía asegura que el inspector Martínez Ibáñez fue herido por el vigilante del negocio, cuando el agente ya escapaba del lugar con el dinero en la mano.

El acusado se desempeñaba como jefe del departamento de Prevención de la delegación de Policía Nacional Civil en Chalatenango.

Las primeras investigaciones apuntan a que el jefe policial Martínez Ibáñez llegó al negocio, aparentemente como cliente, y enseguida sacó la pistola para encañonar a la dueña y obligarla a que le diera el dinero que había en la caja registradora.

La mujer le entregó los únicos 17 dólares y luego huyó.