Saquean negocio de celulares en centro La Unión

b Ciudadanos dicen que delincuencia es imparable

descripción de la imagen
La Policía asegura que podría haber empleados involucrados en el hurto. foto edh / Insy mendoza

Por Insy Mendoza Comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-13 7:00:00

LA UNIÓN. La inseguridad sigue siendo uno de los grandes problemas que afronta la ciudadanía y comerciantes de la cabecera. Muestra de ello es que entre la noche de martes y madrugada de ayer, delincuentes saquearon una tienda de telefonía celular en pleno centro de la ciudad.

Se llevaron más de mil 500 dólares, entre dinero en efectivo y productos de telefonía, según confirmó la Policía.

Los empleados del establecimiento comercial se percataron del hurto cuando llegaron abrir el local. De inmediato dieron el aviso a las autoridades policiales.

Marcial Beltrán, de la Policía, dijo que hay posibilidades que entre los empleados de la tienda hubiese cómplices.

“El local cuenta con sistema de alarma y alambre razor en su entorno, dañaron el techo para ingresar y la alarma tuvo que activarse, pero no ocurrió así”, dijo el oficial.

Agregó que a media cuadra está ubicada la base de la Policía Comunitaria del parque de la localidad.

“Al activarse la alarma, ellos Policía Comunitaria), se hubieran percatado de la situación, pero no sonó ninguna alarma del local”, dijo.

Pobladores y comerciantes del casco urbano y aledaños a la tienda de telefonía aseguraron estar preocupados por los niveles de inseguridad en la cabecera.

Dicen que el local está ubicado a escasos metros del parque, donde funciona la base de monitoreo de la Policía Comunitaria y aún así los delitos se siguen registrando.

“Al dañar un techo de duralita y cielo falso se hace mucho ruido por la noche”, dice Juana Gómez, en reclamo a que nadie escuchó nada.

“O estaban dormidos los policías del parque y municipales, que no escucharon nada, o faltan patrullajes por la noche en estas calles del centro porque se hubieran percatado que había personas arriba del techo”, dijo la mujer.

Otras pequeñas tiendas de venta de teléfono, recargas, y gas propano, también han sido afectados por los robos y hurtos.

A diferencia del caso más reciente, esos se han registrado en horas del día.

Uno de los comerciantes asegura que su negocio fue asaltado.

“Fue la semana pasada, ingresaron diciendo que querían comprar tarjetas y un ratón para computadora y luego sacaron la pistola y me dijeron que era un asalto”, dijo la víctima bajo anonimato.

Fredi Zelayandía fue víctima de robo la semana pasada al salir de un banco.

“Saliendo y a las dos cuadras un joven se me acercó, me echó el brazo y me dijo que no hiciera escándalo y que le diera el dinero que acababa de sacar del banco, me robó 200 dólares, era una remesa que acababa de retirar”, dijo.

Agregó que espera que la Policía haga de verdad su labor.