Otra acusación contra denunciado en Facebook

Lo vinculan a robo de carro en Santa Tecla

descripción de la imagen
Moisés Callejas y su novia Wendy Pérez fueron enviados a la cárcel el martes pasado. Foto EDH

Por ??scar Iraheta Twitter: @oscar_iraheta

2013-11-14 6:40:00

La Fiscalía General de la República tiene en su poder una nueva denuncia de robo agravado contra Moisés Callejas, quien fue denunciado en la red social Facebook, hace dos semanas, por haber robado un celular en el centro de San Salvador el pasado martes 5 de noviembre.

El martes pasado, Callejas, de 32 años, fue enviado a cárcel provisional por cuatro meses, junto a su novia, Wendy Pérez Rivera, de 24, por órdenes del Juzgado Octavo de Paz, de San Salvador.

El Ministerio Público confirmó ayer que existe otra denuncia de robo en contra de Callejas y en contra de un sujeto identificado como Alberto Hernández.

Este último aparecía en las fotografías que la pareja de novios se tomó con el celular robado en el centro de San Salvador y por las cuales fue denunciada en Facebook, debido a que una aplicación digital del celular permitió al dueño ver las imágenes en un sitio de almacenamiento de datos en Internet.

Las fuentes indicaron que la víctima denunció que el domingo 27 de octubre, a las 8:00 de la noche, fue interceptado por Callejas y Hernández cuando realizaba una compra en una tienda en el municipio de Santa Tecla.

La víctima llegó a bordo de su automóvil al negocio, se parqueó y realizó varias compras. Al salir y abordar el carro fue interceptado por los dos sujetos, según relató a las autoridades.

Lo encañonaron con una pistola y le robaron su celular y otras pertenencias. Luego de agredirlo le exigieron las llaves del vehículo y se lo robaron. La víctima reconoció a los sujetos tras las publicaciones del robo denunciado en Facebook y luego en los periódicos y noticieros.

La Fiscalía ha realizado las investigaciones tras la nueva denuncia y en los próximos días se presentará la acusación formal en un juzgado de Santa Tecla.

Estarán presos cuatro meses por dos delitos

Moisés Callejas y Wendy Pérez fueron procesados por robo agravado y fraude procesal, por lo que estarán recluidos cuatro meses mientras la Fiscalía recauda más pruebas para lograr llevarlos a juicio.

La Fiscalía ha dicho que Callejas ha sido la persona que cometió el asalto, mientras que Pérez es procesada por complicidad.

La pareja deberá responder por fraude procesal porque para eliminar cualquier evidencia destruyeron y botaron el celular robado.

El robo fue realizado a mano armada en un alto en la Alameda Juan Pablo II.