Saca: “??tiles y zapatos se mantendrán”

Antonio Saca dijo estar de acuerdo en la entrega de paquetes escolares que lanzó el gobierno actual, pero aseguró que deben distribuirse a tiempo.

descripción de la imagen
Hay más cotizantes al Seguro Social, pero Fusades cree que se necesita una política con la que se creen al menos 50 mil empleos más en los próximos años. FOTO EDH / MAURICIO C??CERES

Por

2013-11-19 7:50:00

Además de ofrecer un incremento en el presupuesto del Ministerio de Educación, el candidato de Unidad, Antonio Saca, dijo ayer que mantendrá los programas escolares como el vaso de leche y la entrega de los útiles escolares.

Eso sí, enfatizó que los paquetes de ayuda para los escolares llegarán a tiempo, “no en octubre”, como han sido entregados.

La apuesta por invertir más en la educación del país, de acuerdo con Saca, está incluido en el Plan 2021, que fue desmontado por el gobierno actual y que tenía como objetivo llegar a una inversión del 6 % del PIB en educación para el año 2021.

Saca puso el rubro de Educación al lado del de Salud como los más importantes en cuanto a inversión pública.

En los planes del aspirante, además, está reforzar la infraestructura de las escuelas, sobre todo de aquellas donde no hay servicios básicos y las paredes o techos resultan una amenazas para los alumnos.

Apuesta por el inglés

La enseñanza del inglés fue un tema que resonó en las propuestas de todos los aspirantes. Saca, por su parte, aseguró que se debe preparar “una segunda carrera de Inglés”.

La idea del candidato es contratar expertos surgidos de universidades y otros centros de enseñanza a los alumnos que les permita estar más preparados para insertarse a la vida laboral.