Hoy por la noche eligen a reina de fiestas de AtacoApopa festeja a su patrona Santa Catarina de Alejandría

Los festejos son del 7 al 15 de diciembre, en honor a la Inmaculada Concepción de María. Nueve jóvenes compiten por el reinado.

descripción de la imagen
Nueve señorita aspiran a ser la reina de las fiestas de Concepción de Ataco 2013-2014. Foto EDH / Roberto Zambrano

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.comNidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-21 7:00:00

AHUACHAPÁN. Nueve señoritas competirán hoy para convertirse en la soberana de las fiestas patronales de la pintoresca ciudad Concepción de Ataco 2013-2014, en honor a la Inmaculada Concepción de María.

La cita es a las 7:00 de la noche en el parque Fray Rafael Fernández.

Las participantes son Katherine Ventura, reina de la plaza del café; Karla Campos, reina de la juventud emprendedora; Jeimy Solís, reina del barrio San Antonio; Jeimy Aguirre, reina del barrio La Vega, y Carolina Castaneda, reina de Turismo.

También las acompañan Roxana García, reina del barrio El Calvario; Mercedes Rodríguez, reina del jaripeo; Karla Rivera, reina del café, y Karen Monrroy, reina del colegio San Francisco.

Durante el evento, las jóvenes podrán aspirar a ganar el título de señorita simpatía, mejor cabellera, fotogénica y señorita internet.

El alcalde del municipio, Óscar Oliverio Gómez, explicó que para este año la primera actividad, previa a las fiestas, será el próximo sábado 23, a las 8:00 de la noche. Se trata del carnaval de la Cruz Roja, que será en a Sociedad de Obreros de Ataco.

Sin embargo, oficialmente, las fiestas patronales iniciarán hasta el sábado 7 de diciembre, con el desfile del Correo, a las 4:00 de la tarde.

Por la noche, ese mismo día, será el carnaval de la juventud emprendedora en las principales calles de la ciudad.

El 8 de diciembre a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo el tradicional jaripeo.

La cabalgata artística está programada para realizarse del 10 al 13 de diciembre en la calle contigua a la alcaldía.

El viernes 13 se llevará a cabo el gran carnaval municipal en las principales calles del municipio. Este año participarán la Sonora Salvadoreña, la Orquesta Platinum, Escuela D y una discomóvil.

La misa solemne será el 15 de diciembre, a las 8:00 de la mañana, en el santuario de la Inmaculada Concepción de María, que es administrado desde los años 70 por los frailes franciscanos.

Por la noche habrá quema de pólvora y la alcaldía cerrará con una fiesta bailable, amenizada por la orquesta San Vicente y Guanaco Sólido, indican los organizadores.Las celebraciones patronales de Apopa en honor a Santa Catarina de Alejandría han unido al municipio desde el fin de semana pasado, que arrancaron con el desfile de Correo.

Y es que la comuna ha organizado numerosas actividades para que los pobladores disfruten de los festejos y lo hagan sin invertir tanto dineros, ya que la mayoría de eventos es gratuita.

El edil Elías Hernández invitó a los apopenses y a turistas nacionales y extranjeros a conocer la ciudad.

Para hoy han organizado un desfile de las reinas del comercio por el casco urbano del municipio a las 9:00 a.m.

Mañana de 10:00 a.m. a 12:00 m. habrá ruedas gratis para los niños.

El domingo a las nueve de la noche se realizará un carnaval en el parque central de Apopa.

Las fiestas culminarán el 25 de noviembre. Ese día habrá una serenata en la madrugada a la patrona.

A las 6:00 a.m. repartirán atol shuco. Una hora después en la parroquia de la ciudad será la misa patronal.

Por la noche será el concierto del dúo internacional Alexis y Fido, junto a ellos el grupo apopense los Diamantes, Los Tr3z, Edgar Diddy y Jonathan DJ.