Fórmula del FMLN recibe respaldo del sector salud pública

La ministra del ramo pidió a sus empleados dar su apoyo a los candidatos del partido oficial

descripción de la imagen
Salvador Sánchez Cerén junto a la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2013-11-22 7:00:00

Directores de hospitales, personal de salud, mandos medios, incluyendo del área administrativa, viajaron ayer desde el interior del país a la plaza cívica de San Salvador para expresar su respaldo a los candidatos presidenciales del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.

Una de las asistentes al evento, la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, al dirigirse a la concurrencia (empleados bajo su mando) les pidió el respaldo para Salvador y Óscar, y no permitir, nunca más, que se vuelva a cobrar por servicios médicos en la red hospitalaria y demás centros asistenciales del sistema público del país.

Recordó que la “gratuidad” de todos los servicios públicos de salud ha sido el principal logro del actual gobierno, lo cual incidió en que un 40 % más de usuarios hayan tenido acceso a estos servicios básicos de salud.

Este fue uno de los errores no previstos por el gobierno, dijo por su parte el director ejecutivo de Diálogo País, Marco Rodríguez, al comentar que no se previó las grandes colas que se harían al eliminar el cobro de los servicios de salud.

Sánchez Cerén dijo, de ganar las elecciones, hará una inversión superior a la que se ha hecho en este sector en la presente administración, con lo que buscará que haya más población que tenga acceso a servicios de salud y de una mejor calidad.

“También trabajaremos porque la medicina llegue a toda la población”, prometió.