Todo listo para carnaval en La Perla de oriente

Las calles estarán cerradas desde las 6:00 de la mañana, pero hay vías alternativas para ingresar o salir de la ciudad

descripción de la imagen
Desde el pasado jueves las autoridades comenzaron a colocar graderíos y tarimas para el desfile. Foto EDH/ jenny ventura

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-29 7:00:00

SAN MIGUEL. Para quienes decidieron gozar de las festividades del gran carnaval de San Miguel que se realizará hoy, mostramos los croquis de las calles que estarán cerradas y de las vías alternativas en la ciudad, para evitar embotellamientos al momento de ingresar.

También se brinda la ubicación de las orquestas y grupos musicales que amenizarán el festejo.

Los cierres de las vías se harán en dos fases, como indicó la policía. La primera será desde las 6:00 de la mañana de hoy y abarca la avenida Roosevelt, mientras que el segundo cierre se hará a partir de las 12:00 del mediodía y ahí cerrarán todas las calles del centro de la ciudad, donde habrá actividad festiva.

En todas las arterias cerradas habrá elementos de la policía orientando, para evitar que los visitantes se extravíen.

Preparados

Los migueleños están listos para disfrutar su último día de fiestas patronales.

Desde inicios de la semana los comerciantes que venderán en la avenida Roosevelt, la 4ª. Calle y la 8ª. Avenida, entre otras arterias de la ciudad, han apartado sus puestos e incluso muchos han llevado mesas, sillas y canopis, para cuidar que nadie les quite sus espacios.

Son un promedio de 800 comerciantes que venderán en las mencionadas arterias que estarán cerradas, en su mayoría desde la 6:00 de la mañana del sábado.

Mientras que el Comité de Festejos tiene tentativamente 70 carrozas alegóricas que desfilarán desde las 6:00 de la tarde del 30, según lo planificado.

A los festejos de San Miguel se unirán por primera vez otras alcaldías, una de ellas es la de el municipio de Potonico en Chalatenango, además de personalidades como el embajador de la República de China, indicó Jorge Guardado, gerente del Comité de Festejos.

“Tendremos el mismo recorrido de siempre, con el desfile de carrozas, desde la avenida Roosevelt bajaremos por 4ª. Calle”, aseguró Guardado.

Las autoridades municipales esperan para hoy no menos de un millón de visitantes en el gran carnaval. Los grupos musicales comenzarán a tocar desde las 10:00 p.m.