Sol Bang y Escalón Pacas aseguran que FGR acusa a gente inocente y ven acoso político

Los dos exfuncionarios de CEL se presentaron ayer al juzgado, el resto envió a sus abogados defensores.

descripción de la imagen
Guillermo Sol Bang dijo que no dejará el país para evadir el proceso y dijo confiar en la justicia. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por

2013-11-13 8:00:00

El expresidente de CEL, Guillermo Sol Bang, y el exdirector de la entidad, Pedro Escalón Pacas, llegaron personalmente ayer al Juzgado de Paz para que les informaran por qué delitos serán procesados.

Ambos coincidieron en que el Ministerio Público los está acusando injustamente y defendieron el trabajo “transparente” que desempeñaron cuando estuvieron al frente de la institución.

Escalón calificó de “acoso” la investigación que se está siguiendo contra él y otras 20 personas. A su juicio, el caso no debió ventilarse en un periodo preelectotal para “no distorsionar las cosas”; tampoco descartó que en el fondo hayan intereses políticos.

“No he cometido ninguna falta que vaya en contra del pueblo salvadoreño, ni de mi moral. Cuando actuaba como director de la CEL lo hacía de buena fe”, aseveró Escalón.

El resto de imputados en el caso enviaron a sus abogados, algunos de ellos fueron el exministro de Economía, Miguel Lacayo, y Thomas Hawk. El defensor de ambos, Carlos Muyshondt, indicó que sus clientes están fuera del país desde hace varios meses y negó que estuvieran huyendo.