Fiscal Luis Martínez niega que caso CEL-Enel esté “en crisis”

El funcionario sostuvo que con el fallo del Juzgado de Paz se logró que el caso pasara a instrucción

descripción de la imagen
Fiscal general Luis Martínez sostuvo que el caso CEL-Enel no esta perdido, proceso sigue. Foto/ Archivo

Por Liseth Alas - Jaime López

2013-11-26 12:30:00

El fiscal general de la República, Luis Martínez, negó hoy que la acusación del caso CEL-Enel esté “en crisis” y calificó como “desatinadas” las valoraciones que realizó la jueza Séptima de Paz, Evelyn Jiménez de Solís al respecto.

“Un comentario bastante desatinado, además no es ella la que debe de resolverlo, ya serán los jueves de instrucción y los jueces de sentencia que van a decidir en su momento”, dijo.

El funcionario reaccionó de esa forma tras las declaraciones vertidas por la jueza Séptima de Paz la tarde del lunes durante la lectura de la resolución del proceso que advirtió a la Fiscalía que los argumentos planteados acerca del caso “están en crisis”.

El Juzgado ordenó que nueve de los acusados permanezcan en libertad restringida mientras sigue el proceso de investigación.

Martínez sostuvo que el fallo CEL-Enel “no es un revés” para la Fiscalía, pues el proceso judicial sigue en la fase instrucción.

“(Implicados) Van a instrucción como lo solicitó la Fiscalía General de la República. Los imputados sobreseídos la misma Fiscalía pidió el sobreseimiento de ellos y la parte de daños y perjuicios de responsabilidad civil, pues vamos a seguir ejerciendo las acciones correspondientes”, afirmó.

Martínez manifestó que reforzarán las pruebas presentadas hasta el momento y de ser necesario prepararán mejor a los fiscales del caso.

Agregó que confía en que la justicia se va a imponer en este caso. “Le doy el voto de confianza a los tribunales, en forma total”, acotó.

El fiscal general negó tener presión por parte del presidente Mauricio Funes para investigar el caso CEL- Enel.

FUNES REACCIONA EN TORNO A FALLO

El presidente Funes dijo que el caso CEL-Enel avanza, pues el proceso sigue pese a que los acusados estarán en libertad.