Unen esfuerzos para recolectar juguetes nuevos en Navidad

b Es una labor de las fundaciones Gloria de Kriete, La Niñez Primero y Juguetón

descripción de la imagen
En las sucursales de Juguetón Masferrer y Los Próceres estarán colocados dos árboles de Navidad con los datos de los niños a apadrinar. foto edh / cortesia

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-21 7:00:00

La Navidad es una época para soñar, reír, dar sin esperar nada a cambio. Es por ello que la las Fundaciones Gloria de Kriete, La Niñez Primero (Funipri) y Juguetón unen nuevamente esfuerzos para llevar alegría a los niños del Hospital Benjamín Bloom.

Por sexto año consecutivo estas organizaciones se encuentran recolectando juguetes con el fin de entregarlos a los pacientes que se encuentran internos y semiinternos en este nosocomio.

Este año, la meta es llevar obsequios a 500 pequeños que son atendidos en la Ludoteca Naves Hospitalaria Gloria de Kriete y de otras especialidades.

“Damos inicio a la campaña navideña, la cual es más esperada, ya que con un pequeño obsequio podemos cambiar la tristeza en alegría. Es un gesto lleno de amor”, dijo Ana de Montenegro, representante de la Fundación Gloria de Kriete.

La mecánica para regalar un juguete es sencilla. Las personas solamente tienen que ir a las sucursales de Juguetón Masferrer o Los Próceres, escoger su regalo en la tienda y apadrinar a un niño.

Para elegirlo pueden hacerlo viendo las fotografías de los pacientes, las cuales han sido colocadas en dos árboles de Navidad a la entrada de las salas de venta.

En las esferas que decoran los árboles han sido colocadas las fotos de los pacientes, también se da el nombre de cada uno de ellos, así como la edad y el tratamiento que reciben, para que el regalo vaya acorde a todo esto.

Explicaron que la idea es que la gente que llegue a las salas de venta pueda identificarse con uno de los pacientes y por medio de la información que se encuentra en las esferas puedan escoger un regalo personalizado.

Esta vez los voluntarios de la Fundación Gloria de Kriete estarán motivando a los clientes a colaborar con la causa en ambas sucursales.

Los juguetes recolectados serán entregados el 19 de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo un festejo en el que estará Santa Claus y otros personajes que llevarán a alegría, música y más a los pequeños pacientes.

“Esperamos que todos los salvadoreños puedan unirse a esta campaña y que al igual que los años anteriores, en el mes de diciembre podamos ir de cama en cama entregando a cada niño un juguete, y poder ver una sonrisa de llena de gratitud. Los invitamos a acercarse a las dos tiendas de Juguetón, elegir una fotografía y buscar un juguete especial para el niño o niña que han elegido”, dijo de la representante de la fundación.

Por su parte, Funipri también hizo un llamado para todos los salvadoreños a colaborar con galletas, dulces, piñatas y pasteles para la celebración navideña.

Sonrisas y juegos

La Ludoteca Naves Hospitalaria ha crecido año con año, ahora atiende a más de 1,300 niños y niñas mensualmente en nueve especialidades.

La Ludoteca Hospitalaria Gloria de Kriete brinda servicios en áreas de ortopedia, oncología, cirugía plástica y nefrología.

En este lugar se desarrollan terapias de juego, las cuales permiten la reducción del tiempo de hospitalización al mejorar el estado anímico y emocional del paciente, brindando acompañamiento en crisis, haciendo su estancia hospitalaria agradable y provechosa.

La terapia que se desarrolla es una forma de intervención basada en el juego para que al jugar, el paciente manifieste sus sentimientos y problemas, estimulando el desarrollo integral a través de juguetes, talleres, dinámicas y actividades dirigidas, entre otros.

Para más información pueden llamar al 2531-0607 o escribir a ludotecahospitalbloom@gmail.com.