Sánchez Cerén ofrece farmacias especiales

La fórmula del FMLN cerró ayer la gira sonsonateca con un mitin en Izalco

descripción de la imagen
Sánchez Cerén (segundo de la izquierda) junto a indígenas en Nahuizalco. foto edh / cortesía

Por Milton Jaco Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-11-10 7:00:00

El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, anunció ayer que de ganar la presidencia el 2 de febrero 2014 su gobierno entregaría medicinas gratis en las farmacias para pacientes que sufren de enfermedades crónicas.

Afirmó que el plan iniciaría con cinco farmacias que se instalarían en lugares cercanos a los principales hospitales del país de distintas zonas.

“La función de estas será dar medicina gratuita a los pacientes con enfermedades crónicas, esto con el fin de hacer mejor y más efectiva la entrega de medicamentos”, explicó Sánchez Cerén.

El candidato efemelenista llamó a esta propuesta “Farmacias Especializadas del Sistema Público de Salud” y lo dio a conocer ayer en una gira realizada en Nahuizalco, de Sonsonate.

El aspirante a la silla presidencial fue recibido por decenas de simpatizantes y aprovechó su visita para incentivar a la población de Nahuizalco a respaldar su candidatura.

“Hoy he venido a uno de los municipios que más admiro y estoy seguro que Nahuizalco quiere seguir en esta misma línea del cambio”, aseveró.

En su discurso, enfatizó en la importancia que tienen las próximas elecciones. Al mismo tiempo, recordó algunos de los logros alcanzados a través del gobierno del presidente Mauricio Funes.

“Si ustedes quieren que siga habiendo educación gratuita, mejores oportunidades en el agro, útiles escolares y más Ciudad Mujer, tienen que votar por Óscar (Ortiz) y Salvador”, expresó.

Por otro lado, Sánchez Cerén catalogó a Nahuizalco como “el único municipio que vela por los derechos de las culturas indígenas”. Por esta razón, el aspirante a la presidencia señaló que Nahuizalco es un lugar que podría convertirse en el mayor centro turístico del país.

“Este municipio tiene todo para explotar el turismo. El FMLN se compromete a apoyar al igual como lo hace Nahuizalco, el respeto hacia las culturas indígenas. Queremos que haya más turismo en el occidente del país y este es uno de los mejores lugares para hacer ese desarrollo”, enfatizó.

Mientras que el compañero de fórmula de Sánchez Cerén, el candidato Óscar Ortiz realizó una gira paralela ayer por varios municipios de Sonsonate, entre ellos, Juayúa, Armenia y Sonzacate, sitios en los que visitó a las señoras de los mercados y se reunió en los parques con líderes comunitarios del FMLN.

En Armenia, Ortiz recibió la petición de algunos pobladores de legalizar las tierras que ocupan sobre la línea férrea, a lo que el candidato se comprometió a solventarles su situación de vivienda.

“Vamos a trabajar por ustedes para que tengan una mejor calidad de vida”, apuntó.

Además, como en otras ocasiones reiteró que de ganar de nuevo el gobierno en 2014 continuarán con sus planes sociales como el Vaso de Leche y la entrega de uniformes y útiles escolares.

Al finalizar la tarde de ayer Ortiz se encontró con Sánchez Cerén en el municipio de Izalco, lugar en el que ambos realizaron un mitin.